Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Izquierda Unida reclama una movilización unitaria contra las políticas neoliberales del PP

Cayo Lara insiste en que el Gobierno tiene que dimitir por incumplir su programa electoral y por haberse financiado durante 20 años de forma irregular.

Cayo Lara, durante una rueda de prensa

Cayo Lara, durante una rueda de prensa / EFE/Sergio Barrenechea

Cayo Lara ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos y actores sociales para que se sumen a la movilización este otoño frente a los recortes del Gobierno y las exigencias del FMI. IU insiste en que el Gobierno tiene que dimitir por incumplir el programa electoral y la financiación irregular.

Izquierda Unida inicia el curso político "en clave de movilización" e invita al resto de fuerzas políticas y actores sociales a que se sumen para que ésta sea "lo más unitaria posible". El coordinador federal de la formación, Cayo Lara, asegura que el objetivo es "decir no a las políticas neoliberales" y, si fuera posible el acuerdo entre todas las organizaciones, "pedir la dimisión del presidente del Gobierno".

Lara considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no puede seguir gobernando por "incumplimiento flagrante" del programa electoral y por haber ganado elecciones "dopándose", ha dicho en referencia a la financiación irregular.

El líder de Izquierda Unida critica además que Moncloa haya diseñado un "calendario de huida" para el presidente del Gobierno en septiembre y que se utilicen "cortinas de humo" como la de Gibraltar para ocultar "las falacias de Rajoy". La formación ya ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinaria para que Mariano Rajoy comparezca de forma urgente en el Congreso de los Diputados.

Cayo Lara: "El objetivo es que hagamos la mayor movilización posible en España para decir no a las políticas neoliberales y al Gobierno"

Cayo Lara: "el PP ha ganado elecciones dopado y no pueden seguir gobernando el país"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?