Sociedad | Actualidad

Tráfico denuncia a más de 35.000 conductores por exceso de velocidad en siete días

El caso más grave ocurrió en Pontevedra donde un motorista conducía a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 50

Durante la operación salida la DGT prevé casi 2 millones de desplazamientos en Madrid

La última campaña de control de velocidad de Tráfico ha registrado un total de 35.000 denuncias por exceso de velocidad. La mayoría de las inspecciones se han llevado a cabo en carreteras convencionales.

Más de 35.000 conductores han sido denunciados por la Guardia Civil durante la última campaña de control de velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre los días 19 y 25 de agosto.

En los siete días que ha durado la campaña, los agentes han controlado 952.903 vehículos, de los cuales 35.473 han sido denunciados por exceso de velocidad.

Más información

Tráfico se ha centrado en las carreteras convencionales, donde han detectado a 18.730 conductores que circulaban a una velocidad superior a la establecida.

La mayoría de los registros se han realizado con agentes de carretera, aunque el radar Pegasus durante sus 18 horas de vuelo ha controlado a 360 vehículos.

Durante la campaña, cuatro conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al superar en 80 kilómetros por horas la velocidad permitida.

El caso más grave tuvo lugar en Pontevedra, un motorista conducía a 188 kilómetros hora cuando la velocidad está limitada a 50.

Otro turismo en Valencia fue captado por un radar mientras circulaba a 252 kilómetros por hora en la AP-7, cuando el límite de esa vía es de 120.

Por todos estos delitos los conductores podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses, además de la retirada de carné de conducir entre uno y cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00