Sociedad

Ana Botella: "El triunfo de Madrid 2020 es el de todos los españoles"

Es la primera vez que el presupuesto de la organización es superior a la inversión de infraestructuras

Ana Botella tras la Junta de Gobierno en el ayuntamiento de Madrid antes de viajar hacia Buenos AiresAYUNTAMIENTO DE MADRID

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha declarado que es este sprint final la candidatura madrileña "está preparada" y ha recordado que acuden hasta Buenos Aires preocupados por "los cien votantes del COI, cada uno individualmente". Gran parte de Madrid 2020 viajará hasta la ciudad argentina este viernes 30 de agosto para preparar la exposición que realizará la candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Actos en la Puerta de Alcalá de apoyo a Madrid 2020

A falta de nueve días para conocer qué ciudad será la elegida para celebrar los JJOO en el año 2020, Botella ha insistido que "la ciudad está preparada" y las "inversiones están hechas".

Más información

No obstante durante la rueda de prensa realizada tras la reunión del gobierno madrileño, la alcaldesa ha subrayado que "los únicos que deciden son los miembros del Comité Olímpico Internacional", el próximo 7 de septiembre, a los que van a tratar de convencer "hasta el último momento de las bondades de Madrid 2020 y lo que supondría de bueno para España y para Madrid y en general para el movimiento olímpico".

"Confiamos en el trabajo realizado y estamos preparados para esforzarnos en el sprint final", ha declarado la alcaldesa, que ha agradecido "el esfuerzo colectivo que se ha hecho", y ha valorado en particular "la presencia y el trabajo del Príncipe de Asturias" en momentos clave de la carrera olímpica de Madrid.

Ana Botella ha afirmado que la candidatura española supone "una nueva forma de entender el modelo de los juegos". Ha apuntado que "sería la primera vez que el presupuesto de organización sería más alto que el de inversión", hay que recordar que el 80 % de las infraestructuras ya están construidas.

Este viernes 30 de agosto, gran parte de la comitiva Madrid 2020, viajará hasta Buenos Aires para preparar la exposición que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la ciudad argentina. Botella ha señalado que "trataremos de convencer a los miembros del COI de que la candidatura de Madrid es la mejor".

Preguntada por si acude preocupada a Buenos Aires por el voto de algún sector del COI, en concreto de los representantes anglosajones, Ana Botella ha dicho que le preocupan "los cien" votantes, "cada uno individualmente".

Madrid 2020: Los anteriores intentos

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130824csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Botella: "Estamos preparados para el sprint final"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130829csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00