, 25 de de 2022

Otras localidades

Rajoy: "Nada ni nadie nos va a distraer de nuestra tarea esencial, la salida de la crisis"

El presidente del Gobierno asegura que su único objetivo es superar la situación en la que los socialistas dejaron España

Protestas contra Rajoy en la apertura del curso político en Galicia / Decenas de afectados por las preferentes se han concentrado en la localidad gallega de Soutomaior, donde se encontraba el presidente del Gobierno / ATLAS

Mariano Rajoy ha inaugurado este sábado el curso político en Galicia con un acto del PP en el castillo de Soutomaior (Pontevedra). El presidente del Gobierno ha asegurado que la recuperación económica y la salida de la crisis es lo único que le importa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este sábado orgulloso de que España haya "levantado cabeza" en tiempo récord y de que haya recuperado la credibilidad y reputación de país solvente en la esfera internacional.

Rajoy se ha expresado así en su discurso de inicio del curso político del PP, en una intervención en la que ha aludido a los signos de recuperación económica y a los "resultados tangibles" que se están produciendo. El presidente ha recordado que la adopción de medidas contra la recesión era el objetivo del PP cuando se presentó a las elecciones y que "lo va a seguir siendo".

Además, Mariano Rajoy ha reconocido que el gobierno ha tomado decisiones "muy difíciles", pero ha asegurado que los "esfuerzos" son "imprescindibles". No obstante, ha constatado que, en los últimos doce meses, tras la implantación de reformas estructurales, se están empezando a ver "resultados" y ha añadido que esas mejoras "dan sentido" a la actuación del Gobierno en su tarea de "garantizar un futuro estable y próspero".

Y mientras hace ahora exactamente un año y en ese mismo escenario se hablaba del posible rescate a España o de la escalada de la prima de riesgo, ha recordado, doce meses después que ya nadie se refiere a estas cuestiones.

Tras repasar esos signos de recuperación, Rajoy ha insistido: "En solo doce meses España ha levantado cabeza y está dispuesta a conquistar su futuro. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de haber sido capaces de hacerlo en un tiempo récord".

Rajoy ha aprovechado la ocasión para anunciar una bajada de impuestos y ha asegurado que el próximo trimestre habrá una reforma del sistema tributario.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno debe "tener el rumbo claro y posponer cualquier otra cosa", al tiempo que ha lamentado que "la oposición no ha colaborado en nada".

El presidente ha asegurado que el Ejecutivo dialogará "con todos los que no tengan más interés que construir", pero ha repetido que los miembros del gobierno no van a "abdicar de su responsabilidad". A ese respecto, se ha mostrado "orgulloso" de todos ellos, por su "magnífica labor".

Finalmente, ha reconocido que al PP también le aguardan "retos importantes" en este curso. En ese sentido, se referido a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014. Según ha apuntado, "es importante tener muchos apoyos en el Parlamento Europeo" y poder así "defender los intereses españoles en la UE".

Rajoy: "El año que viene vendré a Soutomaior a anunciar una bajada de los impuestos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?