Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Álvarez Cascos comparó al PSOE con los nazis

El exsecretario general aseguró que el PP era un partido normal y que "a diferencia de la Gestapo de los partidos nazis o de Método 3 del PSOE no tenían sistemas de espionaje interno"

El que fuera secretario general del Partido Popular entre los años 1989 y 1999 negó ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, haber recibido pagos en efectivo o que se hubiera reunida con algún empresario que quisiera donar dinero a esta formación política. Francisco Álvarez Cascos descargó toda la responsabilidad de las contabilidad en la figura del tesorero a quien no controlaba porque, dijo, "a diferencia de la Gestapo de los partidos nazis o de método 3 de los partidos socialistas, en el PP no había un sistema de espionaje interno".

El exsecretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró desconocer la existencia de donaciones por parte de empresarios y dijo no tener "la mínima duda ni la más ligera sombra de sospecha" en relación con la actuación del entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, y el gerente, Luis Bárcenas. "Yo por los compañeros de la etapa de secretario general pongo la mano en el fuego", según afirmó en su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

El hombre fuerte del partido en el gobierno entre los años 1989 y 1999 señaló al tesorero como al único responsable de la contabilidad del PP, ajeno al control de cualquier otro órgano o cargo del partido. "El secretario general ni intervino, ni interfirió en la tesorería nacional porque yo ya tenía demasiadas cosas que hacer como para ocuparme de responsabilidades en otras áreas", según Cascos que remató subrayando que "el Partido Popular es un partido normal que a diferencia de la KGB de los partidos comunistas, de la gestapo de los partidos nazis o de método 3 de los partidos socialistas no tiene un sistema de espionaje interno. Ningún departamento fiscaliza al de al lado". Sobre el protocolo que se utilizaba en la calle Génova para la recepción de dinero explica que "desconoce la mecánica que se seguía para recibir ingresos procedentes de subvenciones, cuotas de afiliados o donaciones".

Álvarez-Cascos también aseguró que "nunca" recibió ningún pago "en efectivo" y tampoco se reunió con ninguna persona que quisiera hacerle entrega de cantidad alguna de dinero. "Yo no he recibido dinero en efectivo ni he trasladado dinero en efectivo a ningún departamento del partido. Yo no recuerdo haber recibido nunca pagos en dinero en efectivo porque los pagos que tengo acreditados por mis responsabilidad lo eran mediante transferencia o mediante cheques bancarios", señaló.

Cascos: "Las funciones de la secretaria general y la tesorería son diferentes con los estatutos del partido en la mano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?