Sociedad

¿Dónde interesa vender los productos usados? ¿Tiendas o internet?

En nuestro programa tras las vacaciones hablamos de la vuelta al cole y el gasto que conlleva. Charlamos sobre el aumento en las ventas de cigarrillos electrónicos con un experto, los alquileres a jóvenes y, como siempre, nuestro asesor.

Cada vez es más habitual desprendernos de cosas que ya no nos sirven y por las que, en el mercado de segunda mano, podemos sacarle algún dinerito. Pero, ¿dónde interesa venderlas, dónde nos pagarán más: en las tiendas especializadas o en internet? Ocu ha realizado una prueba práctica en diferentes ciudades y conoceremos los resultados, que son muy significativos. Nos lo cuenta su portavoz, Ileana Izverniceanu.

Así actúan los falsos alquiladores de viviendas

En esta época es habitual que muchos jóvenes estudiantes se cambien de vivienda por estudios, incluso por trabajo, y por eso quisimos que Alicia Arbe, abogada y miembro de los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores de Aragón, UCA, nos diese las claves de los "falsos" alquiladores y las prácticas abusivas más habituales.

Más información

Nueva ofensiva contra los "cigarrillos electrónicos"

Los médicos están alarmados por el enorme aumento en la compra de "cigarrillos electrónicos" en nuestro país. Por eso siguen denunciando sus inconvenientes, riesgos y piden una regulación a la UE. Conocimos la opinión de tiendas especializadas, del hospital que ha prohibido su uso en su interior y la de Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo

Comparador de hipotecas suelo

Facua puso en marcha esta semana un "comparador" para que los afectados por las "hipotecas suelo" puedan ver cuánto han pagado con esta cláusula y cuánto se podrían haber ahorrado sin la misma. Información básica a la hora de plantear la denuncia en el Juzgado. Nos lo cuenta Rubén Sánchez, su portavoz.

Noticias curiosas

Esta temporada SER Consumidor incorpora algunas secciones nuevas, entre ellas la que recoge noticias curiosas con las que pretendemos despedir el programa con unas gotas de humor. Por ejemplo, esta:

"Incendia la casa de su vecino ¡para matar a una araña!"

Y nuestro asesor jurídico

Uno de nuestros asesores jurídicos, Eugenio Ribón, responsable de los servicios jurídicos de Ceaccu, responde a las consultas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, la de una oyente que se ha encontrado un moscardón en una lata de atún.

SER Consumidor (8/9/2013)

57:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130909csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00