Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El príncipe Felipe: "Esto solo nos puede dar ánimo para levantarnos de nuevo"

La delegación española ha comparecido en Buenos Aires tras ser eliminada de la carrera olímpica en la primera votación y no se han pronunciado sobre si Madrid se presentará a los Juegos de 2024

Tanto Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, como el príncipe Felipe han subrayado este domingo, tras la eliminación de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 que no se gana siempre y ha asegurado que esta decisión no va a afectar al ánimo del país

Tanto Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, como el príncipe Felipe han subrayado este domingo, tras la eliminación de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 que no se gana siempre y ha asegurado que esta decisión no va a afectar al ánimo del país / REUTERS

Tanto Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, como el príncipe Felipe han subrayado este domingo, tras la eliminación de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 que no se gana siempre y ha asegurado que esta decisión no va a afectar al ánimo del país

Mariano Rajoy ha enviado un mensaje de ánimo a todos los españoles en una declaración en el hotel de la candidatura de Madrid después de la eliminación de la capital como sede de los Juegos Olímpicos de dentro de siete años.

El jefe del Ejecutivo, que ha agradecido su trabajo a todas las personas que han desarrollado su labor en favor de esta candidatura, así como a todas las instituciones y partidos que la han apoyado, ha insistido en que las cosas se han hecho muy bien. "No nos gusta el resultado, pero en la vida, y no sólo en el deporte, es evidente que unas veces se gana y otras se pierde, y la clave es hacer cuanto esté a mano para hacer las cosas bien", ha recalcado antes de aseverar: "Somos una gran nación, lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo".

También ha comparecido el príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura de Madrid 2020. Felipe ha seguido la línea del discurso de Mariano Rajoy y ha instado a la población española a seguir adelante. "Esto solo nos puede dar ánimo para levantarnos de nuevo, seguir compitiendo, promocionando el deporte y continuar el camino, no queda otra" ha dicho el príncipe con cierta resignación.

Ha aprovechado su discurso para felicitar al equipo de Madrid 2020, del que ha dicho que ha llevado a cabo un "trabajo magnífico" y se ha acordado de todos los miembros que han aportado su granito de arena a la tercera candidatura consecutiva de Madrid. El príncipe Felipe, que ha comparecido acompañado por su esposa la princesa Letizia ha celebrado que, al menos la candidatura "ha unido a los madrileños y a los españoles". Al ser preguntado sobre si apoyará una hipotética nueva candidatura de Madrid su alteza dejado claro que "cualquier de tal envergadura y que promueva los valores olímpicos" contarán con su apoyo.

Por último, ha instado a los organismos competentes a seguir trabajando en el deporte para que así en futuro siga dando "tantas satisfacciones como hasta ahora".

El presidente del COE, Alejandro Blanco ha felicitado por todo el trabajo a la alcaldesa, Ana Botella, al presidente regional, Ignacio González, a Rajoy, al a Familia Real y a todo el equipo de Madrid 2020 y ha sido incapaz de explicar los motivos de la pronta eliminación de Madrid. "No sé qué ha pasado" ha reconocido Blanco. Antes de cerrar su discurso el presidente del COE ha elogiado la figura del príncipe Felipe, "que ha sido capaz de trabajar como uno más" ha dicho el presidente del COE, que ha roto a llorar al término de su intervención.

La última persona en tomar la palabra ha sido la alcaldesa Ana Botella, que no ha dicho si Madrid se presentará o no a la carrera olímpica de los Juegos de 2024. Lo que sí ha hecho Botella ha sido agradecer el trabajo de todos. "Para mí ha sido una satisfacción trabajar con el mundo del deporte y con el COE", ha dicho Botella, que también ha dedicado unas palabras especiales para la Corona y, en concreto, para el príncipe Felipe, a quien agradece su dedicación.

Rajoy: "Esta decisión no va a afectar al ánimo del país"

Alejandro Blanco: "No se puede conseguir un reto así si todas las instituciones no están con nosotros"

Príncipe Felipe: "Hay una gran tristeza pero creo que hay motivos suficientes para estar orgullosos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?