Monago anuncia una paga extra de 200 euros a los titulares de pensiones no contributivas
Ha sido durante el discurso pronunciado en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado el abono de una paga complementaria, en enero de 2014, de 200 euros para los titulares de pensiones no contributivas en la región extremeña, "al menos hasta la recuperación del PIB".
"Por primera vez en la historia de nuestra región vamos a subir las pensiones más bajas en Extremadura", ha anunciado José Antonio Monago durante el discurso que ha pronunciado en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura, que se ha celebrado en la noche de este sábado en el Teatro Romano de Mérida. La medida ha sido recibida con aplausos por el público asistente.
Más información
- Aumentan los parados de larga duración que recuperan el dinero de sus planes de pensiones
- El ajuste en las pensiones ahorrará 33.000 millones de euros en nueve años
- "No es lo mismo un recorte de pensiones que un ahorro en la Seguridad Social"
- De Guindos augura una tasa de paro inferior al 27,1% previsto para 2013
- El Gobierno cambiará la revalorización de las pensiones para 2014
- La reforma laboral recoge ideas plasmadas en un texto firmado por Pérez de los Cobos en 2010
- Funcas mejora las previsiones económicas
- El Gobierno analiza el informe sobre las pensiones
- Los sindicatos rechazan la propuesta de reforma de pensiones del Gobierno
En su discurso, Monago ha recordado que Extremadura es la comunidad autónoma con las pensiones más bajas de España, por lo que ha considerado "de justicia" tanto reconocer la "entrega" de los mayores extremeños en estos años, como "dignificar a través de esta paga vuestras pensiones".
Y es que, según ha señalado, los pensionistas extremeños tuvieron que cuidar de sus padres y ahora lo hacen de sus hijos y nietos: "sois una gran generación y la columna vertebral de Extremadura", les ha transmitido el presidente extremeño, quien ha señalado que en la situación actual, muchos pensionistas están "sujetando y sosteniendo económicamente" a sus familias en los pueblos.
"Ellos nos enseñan cada día los principios y valores con los que se forjó nuestra tierra", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha reiterado que aunque no se puede "satisfacer a todos en todo", el abono de esta paga complementaria supone "una justa atención a los extremeños con las pensiones más bajas, los que tienen pensiones no contributivas".
Se ha trata, ha señalado el presidente extremeño, de un reconocimiento a su "gran esfuerzo y compromiso en estos cinco años de crisis".
Fátima Báñez: "El nuevo indicador tendrá en cuenta no solo la inflación, sino también los ingresos y gastos del sistema e incluso el déficit o superávit"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130902csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>