Economia y negocios

El Gobierno modificará sus previsiones económicas del paro y del PIB para el año 2013 y 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, insiste en que "España está dejando la recesión atrás en este segundo semestre"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que a finales de este mes, el Gobierno presentará un nuevo cuadro macroeconómico junto con los presupuestos generales del Estado, en el que se mejorarán las previsiones de paro para 2013 y 2014, y también las proyecciones del PIB para el año que viene. De Guindos ha insistido en que "España está dejando la recesión atrás en este segundo semestre del año", una recuperación "incipiente, todavía frágil, que hay que fortalecer".

Más información

El Gobierno modificará a finales de este mes las "conservadoras" proyecciones macroeconómicas que se presentaron en abril. Un nuevo cuadro en el que se mejorará según el ministro de Economía, la tasa de paro para 2013 y 2014 -hace cinco meses las previsiones eran del 27,1% y del 26,7%, respectivamente-, e igualmente el dato del PIB del año que viene, que en abril se proyectó en el 0,5%.

Una modificación asegura de Guindos, que bebe de la "corrección de los desequilibrios que estaban en la base de la recesión que está viviendo España". El titular de Economía ha destacado la caída del déficit público y del endeudamiento privado, el ajuste de los precios inmobiliarios, el saneamiento del sector bancario y la mejora de la posición externa de España. Todo ello dice, se concreta en que nuestro país "estará próximo al equilibrio comercial". Esto le da pie a Luis de Guindos para volver a afirmar que "España está dejando la recesión atrás en este segundo semestre". Una recuperación "incipiente y frágil, que hay que cuidar".

La entrevista íntegra al ministro Luis de Guindos en Hoy por Hoy

27:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130903csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00