Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno español valora positivamente la posible entrega de armas químicas de Siria

El ministro Margallo dice que España estudiará si presta sus bases militares si hay "petición" y descarta "intervención directa"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención en la inauguración del Foro España Internacional que organiza Nueva Economía Fórum /

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se plantea "por ahora una intervención directa" en el conflicto de Siria y que estudiará prestar sus bases ante una eventual operación militar contra el régimen de Bashar al Assad cuando haya una "petición" en este sentido por parte de Estados Unidos.

"No se ha producido petición alguna del uso de las bases", ha indicado el ministro durante la inauguración del Foro España Internacional, si bien ha indicado que "cuando se produzca estudiaremos qué hacer".

Más información

Margallo ha defendido que Rajoy suscribiera el viernes pasado en San Petersburgo una declaración junto a Estados Unidos y a la que se están sumando ya la práctica totalidad de países europeos, reclamando una "respuesta" ante el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad en los alrededores de Damasco el pasado 21 de agosto.

El jefe de la diplomacia ha recordado que para que España pudiera intervenir en Siria deberían darse dos supuestos, que el Gobierno sirio lo pidiera, "no creo que Al Assad nos lo pida" o que lo autorice la ONU, algo que por el momento no ha ocurrido. Así las cosas, "España no se ha planteado por ahora intervención directa alguna en el conflicto de Siria", ha asegurado.

García Margallo: "Todo lo que suponga eliminar la posibilidad de usar armas químicas sin una intervención es bienvenido por el Gobierno español"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?