La ONU denuncia crímenes de extremistas opositores en Siria
La Comisión de la ONU también ha denunciado a las fuerzas del Gobierno por bombardeos indiscriminados contra civiles y por practicar la tortura
El equipo creado por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos en el conflicto sirio ha revelado el aumento de los crímenes perpetrados por grupos opositores extremistas y combatientes extranjeros que han entrado al país. Se espera que este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presente al Consejo de Seguridad el informe de la misión de expertos sobre el posible uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto.
Más información
- Hollande asegura que la amenaza de atacar a Siria "ha funcionado"
- Human Rights Watch denuncia que la policía iraquí tortura y abusa de las mujeres detenidas
- EEUU, Francia y Reino Unido piden "una resolución fuerte contra El Asad"
- El informe de la ONU cita pruebas "claras y convincentes" de uso de gas sarín
- Secuestrado en Siria el periodista catalán Marc Marginedas
- La ONU adopta por unanimidad la resolución para destruir el arsenal químico sirio
- Siria anuncia que sólo dialogarán con opositores autorizados
- La OTAN considera que el acuerdo sobre Siria puede impulsar la solución política
- Ban Ki Moon espera que el acuerdo sobre Siria sirva para lograr una solución política
- EEUU y Rusia alcanzan un acuerdo para eliminar el arsenal químico del régimen sirio
La comisión creada por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos en la guerra de Siria reveló este lunes el "aumento significativo" de los crímenes perpetrados por grupos opositores extremistas y combatientes extranjeros que han entrado al país.
"Brigadas enteras están ahora formadas por combatientes que han ingresado a Siria, con los Al-Muhajireen como los más activos", dijo el presidente de la comisión, Sergio Pinheiro, en la presentación del informe más reciente de la comisión al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Las 'Brigadas de Al-Muhajireen' son un grupo yihadista formado para participar en el conflicto sirio y está afiliado al extremista 'Estado Islámico de Irak y el Levante', anexo a su vez a Al Qaeda.
El equipo de juristas, del que también forma parte la exfiscal de tribunales internacionales Carla del Ponte, denunció igualmente a las fuerzas del Gobierno sirio por bombardeos indiscriminados contra civiles y por practicar sistemáticamente la tortura en centros de detención, incluso contra niños.