Internacional

La ONU denuncia crímenes de extremistas opositores en Siria

La Comisión de la ONU también ha denunciado a las fuerzas del Gobierno por bombardeos indiscriminados contra civiles y por practicar la tortura

El equipo creado por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos en el conflicto sirio ha revelado el aumento de los crímenes perpetrados por grupos opositores extremistas y combatientes extranjeros que han entrado al país. Se espera que este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presente al Consejo de Seguridad el informe de la misión de expertos sobre el posible uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto.

Más información

La comisión creada por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos en la guerra de Siria reveló este lunes el "aumento significativo" de los crímenes perpetrados por grupos opositores extremistas y combatientes extranjeros que han entrado al país.

"Brigadas enteras están ahora formadas por combatientes que han ingresado a Siria, con los Al-Muhajireen como los más activos", dijo el presidente de la comisión, Sergio Pinheiro, en la presentación del informe más reciente de la comisión al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las 'Brigadas de Al-Muhajireen' son un grupo yihadista formado para participar en el conflicto sirio y está afiliado al extremista 'Estado Islámico de Irak y el Levante', anexo a su vez a Al Qaeda.

El equipo de juristas, del que también forma parte la exfiscal de tribunales internacionales Carla del Ponte, denunció igualmente a las fuerzas del Gobierno sirio por bombardeos indiscriminados contra civiles y por practicar sistemáticamente la tortura en centros de detención, incluso contra niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00