Jueves, 09 de Febrero de 2023

Otras localidades

Aaron Paul: "Los fans me acosan para que les diga cómo acaba Breaking Bad"

El co-protagonista de 'Breaking Bad' está nominado, de nuevo, al Emmy como mejor actor de reparto

Aaron Paul es uno de los actores de moda en Estados Unidos, lo que pone muy de manifiesto la importancia que está ganando la ficción televisiva y cómo va rompiendo el tópico de que el buen actor, guionista, o director sólo hace cine.

El actor que da vida a Jesse Pinkman, uno de los protagonistas de la serie 'Breaking Bad', estuvo en la última edición del programa de Jimmy Kimmel - 'Jimmy Kimmel Live'-, en la cadena ABC. Es uno de los actores más valorados y de los que más se está hablando en estos días. Por varias razones. Aaron Paul está nominado a mejor actor de reparto en la 65 edición de los Premios Emmy que se entregarán este domingo. Sería su tercera estatuilla por este mismo trabajo. Actualmente, Aaron Paul es el actor más joven en ganar dos Emmys.

Por otra parte, la serie llega a su final dentro de 10 días. Tan sólo restan dos capítulos -que tendrán una duración mayor, sobre 75 minutos- y la emoción trae de cabeza a los millones de fans de 'Breaking Bad' en todo el mundo. "La gente viene a mí constantemente y sólo piden a gritos que les diga cómo acabará la serie", explicó Paul a Jimmy Kimmel. "Me acosan y finalmente les digo algo así como: 'Bueno, está bien, ¿quieres que te lo diga?' y ellos: 'Sí, por favor dilo'. Les cuento: 'termina así' y entonces se me ponen a gritar a mí: '¿Cómo te atreves? No me lo digas!'", comenta bromeando el actor de 34 años.

Pero lo que más le sorprende de los admiradores que tiene es que son de todas las edades. "Los niños pequeños que se me acercan me miran como a Justin Bieber. Yo les digo '¿Cómo sabes quién soy?' y me dicen que les encanta mi serie. Entonces, miro a sus padres y les digo: '¿Cómo dejan a su hijo ver esto? Son unos psicópatas'.", confesó Paul entre risas.

Esto es sólo un ejemplo de la locura que se está produciendo en torno a 'Breaking bad'. Por ejemplo, para ver el último capítulo en un cine junto con los actores de la serie se están pagando -en la reventa- más de 1000 dólares por una entrada.

Aaron Paul quiere el Emmy para Vince Guilligan

En otra entrevista concedida esta semana a The Hollywood Reporter -revista que también publica una gran sesión de fotos con el actor-, Paul admite que aún está sorprendido por su primera nominación a los Emmy en 2009, "Aún estoy en una nube". Ese año no lo ganó. Sí lo haría en 2010 y en la pasada edición. Cuando derrotó a otro compañero de serie, Giancarlo Esposito (Gus Fring). Este año competirá, de nuevo, con un compañero en la categoría de mejor actor de reparto. Será con el actor que da vida a Mike Ehrmantraut, Jonathan Banks.

Sin embargo, tal y como declaró a The Hollywood Reporter su mayor deseo es que sea la serie la que se alce con el galardón a Mejor Serie Dramática. Por increíble que parezca, 'Breaking Bad' no ha ganado este premio en ninguno de los grandes galardones de la televisión. Espera que Vince Guilligan -creador de la serie- pueda alzarse al fin con este galardón. De Guilligan dice: "Es la persona más amable del mundo con la cabeza más loca".

En la entrevista comenta que "Verlo, simplemente, luchando por mantener sus emociones sería uno de los mejores momentos de mi vida. Espero que todos seamos capaces de experimentar eso."

En lo personal, Aaron Paul mostró ser un tipo con la cebeza amueblada, los pies en el suelo y humilde. "El objetivo en este negocio es conseguir un trabajo. Y cuando lo tienes, quieres hacer un trabajo que te haga sentir orgulloso. Y eso es muy difícil. [...] 'Breaking Bad' es un nivel diferente ", dice Aaron Paul.

Es consciente de la calidad de esta serie de AMC y de que marca un antes y un después en su vida y en su carrera. "Para mí, ya todo lo que venga serácuesta abajo. Y no es algo malo, pero sé lo afortunado que soy al haber formado parte de 'Breaking Bad'. Son cosas que pasan una vez en la vida... y yo estoy feliz de que sucediese". Y todos los seguidores de la serie, también.

'La Script': 'Breaking bad' llega a su fin

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?