Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Wert mantendrá el IVA cultural

El ministro de Educación se ha excusado afirmando que en estos momentos es imposible cambiar la fiscalidad

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, junto al cineasta Juan Antonio Bayona, que ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía 2013

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, junto al cineasta Juan Antonio Bayona, que ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía 2013 / EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado este sábado durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía que el Gobierno no bajará el IVA aplicado a la cultura. Además, Wert ha anunciado que introducirá una nueva asignatura sobre cine para que los estudiantes aprendan a amar las artes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha rechazado una vez más que el IVA cultural vaya a bajar del 21% porque, según Wert es imposible cambiar en estos momentos la fiscalidad. Sobre piratería tampoco ha avanzado muchos detalles de esa ley que se redactó este viernes en el Consejo de Ministros.

El ministro si ha querido anunciar, durante la entrega del premio Nacional de Cinematografía en el Festival de Cine de San Sebastian, que habrá una asignatura sobre el mundo audiovisual en secundaria. Con esta asignatura, que se llamará 'Cultura artística, visual y audiovisual', tratarán de incentivar que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

El ministro respondía así a la demanda que le hacía en su discurso el premiado, el realizador Juan Antonio Bayona, que insistía en que la Cultura y el Cine deben ser los cimientos en nuestro país.

Wert: "Una de las cosas más importantes que necesita el cine español es espectadores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?