La evolución del rey tras su operación es "altamente satisfactoria"
El primer parte médico del monarca desvela que el monarca "ha pasado bien la noche" y tiene "muy buen estado de ánimo"
El rey ha abandonado esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid, "ha pasado bien la noche" y su evolución es "altamente satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", según un parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.
El rey ha pasado bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de la operación a la que fue sometido ayer en la cadera, según fuentes hospitalarias.
Más información
- El Rey presenta evolución satisfactoria e intensifica los paseos con andador
- El rey recibe el alta hospitalaria una semana después de su operación
- El rey presenta mejoría en la infección de cadera y su nueva prótesis está bien fijada
- Arranca la cumbre iberoamericana con un mensaje en vídeo del rey Juan Carlos
- El rey necesitará una segunda operación para colocarle la prótesis definitiva
- El rey se prepara para su nueva operación
- Rajoy asegura que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona
- Lara: ''No hay que hablar de regulación sino de si el pueblo quiere nuevo rey"
- El rey sigue evolucionando favorablemente y camina por la habitación con un andador
- El rey evoluciona mejor de lo previsto y ya empieza a caminar
A mediodía, la directora gerente de los centros sanitarios del grupo Quirón en Madrid, Lucía Alonso, ha dado a conocer a los medios informativos el primer parte médico sobre la evolución de don Juan Carlos. El monarca fue operado anoche en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.
Don Juan Carlos, que previsiblemente seguirá hospitalizado entre cuatro días y una semana, habrá de volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.
Anoche, tanto doña Sofía como los príncipes y la infanta Elena pudieron ver a don Juan Carlos después de su salida del quirófano, aunque todavía dormido por los efectos de la anestesia total, y, tras recibir explicaciones de los médicos, don Felipe dijo a los periodistas que en la Familia Real estaban "muy contentos" porque la intervención había "ido como la seda".