Sociedad

Rajoy asegura que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa a su llegada a Nueva York para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde también se ha referido a la operación del jefe de Estado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona, interrogado sobre el debate que se ha abierto a raíz de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido el Rey.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "en absoluto" el Ejecutivo se plantea abordar ahora una regulación del papel del Príncipe de Asturias, y que no tiene ninguna intención de hacerlo porque "no hay ninguna razón".

Rajoy ha negado la posibilidad de hacer en este momento esa regulación en declaraciones a los periodistas a su llegada a Nueva York para participar en la 68 Asamblea General de la ONU.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha explicado que habló con el Rey antes de que saliera de la Zarzuela en dirección a la clínica en la que fue operado y que, tras la intervención, ha podido hablar desde el avión en el que se trasladaba a Nueva York con el jefe de la Casa Real y le ha trasmitido que todo ha salido según lo previsto.

Tras señalar que ahora hay que esperar unos días para ver la evolución de la operación, ha subrayado que está convencido de que don Juan Carlos pronto volverá a sus labores "con la misma intensidad de siempre".

Una intensidad que ha precisado que ha demostrado hasta hoy mismo ya que, horas antes de ser operado, ha recibido a una serie de embajadores extranjeros en España, entre ellos el de Estados Unidos.

Las palabras de Rajoy en las que se ha mostrado contrario a regular ahora el papel del Príncipe llegan poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, comentara también en Nueva York que veía posible un acuerdo entre el PP y el PSOE para esa regulación y que sería una buena iniciativa.

Fuentes del Ejecutivo han negado que exista contradicción entre ambas declaraciones y han subrayado que el Gobierno no cree que ahora, debido a la operación del Rey, deba abordarse ese asunto, ya que no cree que sea una razón ineludible para ello.

Cosa distinta es que esta cuestión se analice con tranquilidad y, en su momento, se pueda llegar a un acuerdo para fijar esa regulación.

El príncipe Felipe: "Estamos muy contentos. Ha ido todo como la seda"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Cabanela: "Parece más adecuado hacer la operación en dos fases"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio de Cabo: "La figura del Príncipe está muy restringida" (24/09/13)

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130924csrcsrnac_80.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo tienen regulada otras monarquías la figura del príncipe?

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Torres del Moral: "El rey no quiere que se utilice la figura de la regencia"

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00