Sociedad
CASO ASUNTA BASTERRA

Imputado el padre de la niña hallada muerta cerca de Santiago

Tanto el padre como la madre, que está detenida desde el martes, están citados para presenciar una reconstrucción de los hechos

El padre de la niña fallecida en Santiago, Alfonso Basterra, antes del funeral celebrado la pasada tarde del martes en Santiago de CompostelaEFE

Santiago de Compostela

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que fue hallada muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago el pasado fin de semana, ha sido imputado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Más información

Este órgano judicial ha señalado que a lo largo de la mañana se llevará a cabo un nuevo registro en una casa ubicada en Montouto, en el municipio coruñés de Teo, propiedad de la madre de la menor de 12 años Asunta Basterra, y situada muy cerca de la pista forestal en la que apareció el cadáver. Este inmueble ya había sido inspeccionado el pasado domingo, y tanto la madre como el padre de Asunta han sido citados ahora para estar presentes en esta diligencia en calidad de imputados.

Alfonso Basterra está en libertad, pero su exmujer, Rosario Porto, tras haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas -A Coruña-, del que ha salido minutos después de las 9, permanece detenida, han apuntado las mismas fuentes, y no está previsto que ninguno de los dos pase hoy a disposición judicial.

La abogada Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, está imputada por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora imputada, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00