Cataluña tampoco aplicará el copago farmacéutico hospitalario
El Consejero de Salud, Boi Ruiz, ya manifestó en su momento que le parecía precipitado la medida
Después de analizar las posibles consecuencias de la medida, la Generalitat dice que no puede garantizar que el copago no suponga una barrera de acceso a los medicamentos para algunos pacientes.
Boi Ruiz sostiene que la Generalitat no puede garantizar que el copago no suponga una barrera de acceso a los medicamentos para algunos pacientes.Y que por este motivo no lo aplicará el 1 de octubre, aunque no cierra la puerta a hacerlo más adelante. En un comunicado, el Departamento de Salud asegura que en la próximas semanas seguirá estudiando qué mecanismos puede establecer para garantizar que ningún ciudadano queda fuera de los tratamientos.
Más información
El Consejero de Salud, Boi Ruiz, ya manifestó en su momento que le parecía precipitado poner en marcha esta medida y pidió por carta a la ministra de Sanidad que se aplazara la medida.
Cataluñá se suma con este rechazo a otras CCAA. Primero fue Castilla y León después Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana hasta, ayer mismo, Extremadura. Algunas esgrimen razones logísticas para no aplicar el copago el día 1 y otras expresan directamente su oposición frontal. El Gobierno ya ha rebajado la medida y se muestra abierto al diálogo.