Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez ordena ingreso en prisión sin fianza de los padres de Asunta por homicidio

Tras sus declaraciones, Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido enviados a prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio

Rosario Porto llega a los juzgados para prestar declaración / A las ocho de la mañana ha llegado Rosario Porto a los juzgados de Santiago para prestar declaración ante el juez que instruye el caso del asesinato de su hija de 12 años. La madre de Asunta ha llegado escoltada por la Guardia Civil y aparentemente algo más tranquila que ayer. / ATLAS

Santiago de Compostela

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido enviar a prisión a los padres de Asunta, la niña encontrada muerta el pasado domingo, por un delito de homicidio, una imputación que podría ser cambiada por la de asesinato, según los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.

El juez que instruye la causa por la muerte de Asunta Basterra, de 12 años, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de sus padres, a los que imputa un delito de homicidio. El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha tomado declaración a Rosario Porto durante tres horas y media a partir de las 9:15 y le ha notificado el auto por el que se decreta su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Después de Rosario Porto, se ha producido el testimonio del padre de la niña, el periodista Alfonso Basterra, que ha finalizado alrededor de las 4 de la tarde, ha apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los padres de Asunta, que fue hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal próxima a Santiago tras ser sedada y asfixiada, ingresarán en la prisión de Teixeiro (A Coruña).

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que se les imputa un delito de "homicidio" y "posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?