Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy pide a Mas que muestre "gestos de grandeza" y que medite sus decisiones

El presidente del Ejecutivo asegura que luchará por "una Cataluña española y una España catalana" y ha instado a estar a la altura de las circunstancias

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, durante la reunión en el Palacio de la Independencia en Astaná

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, durante la reunión en el Palacio de la Independencia en Astaná / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al presidente de la Generalitat a pensar muy bien las próximas decisiones que va a adoptar en torno a sus aspiraciones soberanistas, porque cree que aunque ha dado pasos equivocados, aún se está a tiempo de tener "gestos de grandeza".

Rajoy ha respondido de esta forma en rueda de prensa en la capital de Kazajistán, Astaná, donde se encuentra de visita oficial, a la determinación de Mas, avalada por el Parlament, de llevar al Congreso la reclamación de una consulta sobre el futuro de Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha instado a estar a la altura de las circunstancias y no generar falsas expectativas. "Quiero una Cataluña española y una España catalana. Es lo que quiero y por lo que voy a dar la batalla", ha recalcado.

Rajoy espera que Italia resuelva sus problemas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido la influencia de la situación política de Italia en la prima de riesgo española y ha expresado su deseo de que este país resuelva sus problemas "por su propio bien y por el de España". Rajoy se ha referido a la repercusión generada por la situación política italiana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que a pesar de que la prima de riesgo española ha empeorado a consecuencia de la situación en Italia, se encuentra mucho mejor que meses atrás y se ha mostrado convencido de que Italia supere su situación actual.

Rajoy, a Mas: "Se han tomado muchas decisiones equivocadas, aún se está a tiempo de tener gestos de grandeza"

Rajoy: "Espero y deseo que Italia resuelva pronto sus problemas, porque que Italia vaya bien es bueno para España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?