Hallan una bandera franquista en una vivienda de Amanecer Dorado
Además, entre el material de propaganda fascista la Policía de Grecia ha encontrado fotografías y libros sobre los dictadores Hitler y Mussolini
Una bandera española con el escudo franquista ha sido hallada durante el registro policial a la vivienda de uno de los diputados del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Jristos Pappás.
En las fotografías distribuidas por la Policía de Grecia a los medios aparece la bandera oficial de la dictadura en España junto a otros materiales encontrados durante el registro de la vivienda del diputado Jristos Pappás en Ioannina (norte de Grecia).
Entre el resto de materiales destacan tres armas de fuego carentes de licencia, un puño de acero y abundante material de propaganda fascista, como fotografías y libros sobre el dictador alemán Adolf Hitler o el italiano Benito Mussolini.
Más información
- La Policía griega detiene al líder y a otros 13 miembros de Amanecer Dorado
- Amanecer Dorado cree ilegal la detención de su cúpula y promete seguir luchando
- Un rapero de izquierdas, asesinado por un simpatizante de Amanecer Dorado
- El proceso judicial contra la cúpula neonazi griega comenzará el martes
- Prisión preventiva para el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado
- Muere Blas Piñar, político ultraderechista y fundador de Fuerza Nueva
- La Fiscalía del Supremo abre diligencias para la ilegalización de Alianza Nacional
- Dos anys i mig de presó per difondre ideologia nazi per Internet
- Conmutan la pena de prisión a un neonazi por una terapia para "abandonar la radicalidad"
Partidos de la ultraderecha española han mantenido diversos contactos con Amanecer Dorado, como por ejemplo Democracia Nacional, que en su página web publicó una foto de su presidente, Manuel Canduela, con el de la organización neonazi griega, el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos.
Desde el pasado sábado, 22 personas -entre ellas Mijaloliakos, Pappás y otros cuatro diputados- han sido detenidos por la Policía tras acusarles la Fiscalía de establecer una "organización criminal" con el objetivo de asesinato. Se les imputan numerosos actos violentos, blanqueo de dinero y 10 muertes en grado de comisión o tentativa, entre ellas la del cantante hip hop y activista antinazi Pavlos Fyssas, el pasado 18 de septiembre.
De acuerdo con el auto de la Fiscalía, la organización neonazi funcionaba con una clara cadena de mando en la que Mijaloliakos era considerado el "Führer" de la organización y sus órdenes eran incuestionables.
En el marco de la investigación, numerosas viviendas han sido registradas y la Policía se ha incautado de varias armas sin licencia, explosivos, abundante munición y propaganda nazi. A partir de este martes y hasta el próximo jueves, los detenidos pasarán a disposición judicial.