Sociedad

La explosión de un artefacto obliga a desalojar la basílica del Pilar de Zaragoza

La Policía ve similitudes con el artefacto de la catedral madrileña de La Almudena, reivindicado por anarquistas

Desperfectos en la basílica del Pilar de Zaragoza donde este miércoles explotó un artefacto casero fabricado con una bombona de cámping gasEFE/TONI GALÁN

Una explosión en la Basílica del Pilar de Zaragoza ha obligado a desalojar este edificio religioso y la céntrica plaza, que se encuentra acordonada, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. No hay heridos graves entre los afectados. La Policía ve similitudes con el artefacto de la catedral madrileña de La Almudena, reivindicado por anarquistas

Según la Policía la explosión no ocasionó heridos. Una vez conocido el siniestro los agentes policiales desplazados al templo desalojaron la basílica y establecieron una línea de seguridad.

Más información

La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor.

La Policía ve similitudes con el artefacto de la catedral madrileña de La Almudena que, en febrero de este año fue reivindicado por un grupo anarquista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00