Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los recortes no han acabado

El Gobernador del Banco de España asegura que harán falta nuevos ajustes

Los recortes sufridos por la sociedad española no han terminado, a la luz de lo dicho por el Gobernador del Banco de España, Luis Linde en el Congreso. Harán falta más ajustes que provocarán que la recuperación sea lenta. Durante su intervención para examinar los presupuestos de 2014, Linde ha destacado los avances que ha conseguido España en la reducción del déficit. Pero ha asegurado que aún hay mucha diferencia entre el déficit que presentan las administraciones públicas y el que debe lograrse según el Pacto de Estabilidad Europeo y la ley de Estabilidad. Ello "requeirá ajustes adicionales que nunca serán fáciles porque al recuperación del crecimiento será gradual".

Más información

Una vez finalizada su intervención en el Congreso, ante los periodistas, el Gobernador del Banco de España ha aclarado que no se refería a la necesidad de nuevos ajustes para el año próximo, porque estos ya están incorporados en los presupuestos, sino a la conveniencia de que en años posteriores habrá que continuar con los recortes. Recordemos que el Gobierno sostiene que los presupuestos del año que viene no son de ajustes, sino de recurpración. Y que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha asegurado desde hace meses que no habría ajustes adicionales que comprometieran la recuperación.

El Gobernador del Banco de España ha asegurado también en el Congreso que la reforma laboral está dando resultados porque se destruye menos empleo y los salarios se moderan. Ha pronosticado que en el tercer trimestre la economía española se habría estancado, y que en el cuarto recuperaría el crecimiento y se acabaría la recesión. Linde pedido a las fuerzas políticas que consigan pactar la reforma de las pensiones, como se ha hecho hasta ahora con el Pacto de Toledo. Finalmente el Gobernador ha asegurado que va a seguir la restricción del crédito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?