Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los sueldos de los empleados públicos volverán a congelarse en 2014

Se verán afectados los trabajadores de los ayuntamientos, autonomías y el Estado, unos 2.800.000

El Ministerio de Hacienda ha confirmado ya lo que era un secreto a voces: los empleados públicos mantendrán congelados sus salarios en 2014, del mismo modo que este año. El departamento dirigido por Cristóbal Montoro lo ha comunicado tras la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en las que están representadas todas las administraciones y los sindicatos, y que se ha citado de forma previa al Consejo de Ministros de mañana, en el que se aprobarán los presupuestos del próximo año, que incluirán esta congelación salarial.

Más información

Los empleados públicos han visto reducido o congelado su sueldo desde el año 2010. Entoces se recortó un 5%, en 2011 se congeló, en 2012 se les bajó un 7%, en 2013 volvió a congelarse y, ahora, tampoco será aumentado en 2014 de acuerdo al incremento de los precios. Con todo, según los sindicatos, los trabajadores de las administraciones han perdido en ese periodo un 20% de poder adquisitivo.

En la nota de prensa de Hacienda se recuerda que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que los funcionarios no sufrirán otro recorte en sus pagas extras de 2014, sino que cobrarán ambas.

Además, se reconocen "los esfuerzos que en materia de contención se han pedido a los empleados públicos y el servicio, eficaz y profesional, que prestan a la sociedad, permitiendo garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y contribuir a ir superando, día a día, los retos de la actual coyuntura", recoge el comunicado.

En cuanto a la oferta de empleo público, se mantiene igual que este año, es decir, que también queda congelada para 2014. La tasa de reposición se fija en un máximo del 10% para determinados sectores "prioritarios", como educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personal investigador.

Miguel Borra: "No puede ser que los empleados públicos seamos los últimos en salir de esta crisis"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?