Registrados 45 seísmos en la zona del Castor en las últimas 24 horas
Solo tres han superado los tres grados de la escala Richter y solo uno ha sido percibido
En las últimas 24 horas, según el Instituto Geológico de Cataluña (IGC), se han registrado 45 seísmos en la costa de Castellón, frente al almacén de gas Castor, de los que solo tres han superado los tres grados de la escala Richter y solo uno ha sido percibido, según informa Protección Civil.
Durante las últimas 24 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 12 llamadas relacionadas con el episodio. Según el Instituto Geológico de Cataluña (IGC), se han registrado 45 seísmos en la costa de Castellón, de los que solo tres han superado los tres grados de la escala Richter y solo uno ha sido percibido, según informa Protección Civil.
Más información
- El Gobierno paraliza el proyecto Castor a la espera de dos informes científicos
- Navarra, El Hierro y Jaén siguen temblando
- Castor provocará más terremotos si sigue adelante, según el informe de los científicos
- El Delta del Ebro en vilo por los terremotos
- Nueva ola de terremotos en el sur de Cataluña y Castellón
- Soria asegura que el almacén de gas no funcionará hasta que haya garantías
- En España hay cuatro instalaciones más como el 'proyecto Castor'
- La zona del Castor registra siete pequeños seísmos en 24 horas
- Soria y Margallo visitan este martes las instalaciones de Castor
- El Gobierno deberá indemnizar a ACS si cierra Castor
Desde el día 8 de septiembre se han producido casi 500 pequeños seísmos, pero hasta el momento no se han logrado valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales ni personales.
Protección Civil, en contacto con los Ayuntamientos de la zona afectada y los cuerpos operativos, está recopilando información para descartar daños, y durante este sábado se seguirán haciendo inspecciones y comprobaciones en el territorio.
Hasta el momento no se han registrado daños ni en viviendas ni en infraestructuras, aunque este viernes aparecieron indicios de daños menores (grietas) en Alcanar, pero finalmente las inspecciones técnicas del arquitecto municipal descartaron que fueran debidas a los seísmos.