Sociedad

Mueren dos personas en un accidente de un avión ultraligero en Ávila

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos para apagar las llamas del ultraligero que se ha incendiado tras la caída

Estado en el que ha quedado la avioneta, del tipo ultraligero, que se ha siniestrado en Salobralejo (Ávila).EFE

Dos personas han perdido la vida este sábado en un accidente de una avioneta, del tipo ultraligero, ocurrida en Salobralejo (Ávila), según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el aparato siniestrado, un avión ultraligero del modelo TL-96, procedía del aeródromo de El Fresno, próximo al lugar del accidente.

El accidente se ha producido a las 19:25 horas y hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos, entre los que figuran dos dotaciones del Servicio Municipal de Bomberos de Ávila para apagar las llamas del ultraligero que se ha incendiado tras la caída.

Más información

El suceso se ha producido a unos veinte metros de la carretera N-502, cerca del aeródromo de El Fresno (Ávila), lugar de aterrizaje y despegue de numerosas avionetas y ha caído en una era. En estas instalaciones se habían dado este sábado cita varios ultraligeros, y han despegado "tres o cuatro", según ha confirmado el presidente del club, Vicente Sánchez.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que se trataba de uno de los ultraligeros que habían despegado de estas instalaciones y que se ha abierto una investigación sobre las causas del suceso. Asimismo, han comenzado las diligencias para identificar a los dos ocupantes del avión ultraligero, aunque se sabe que son un hombre y una mujer pertenecientes a una familia de empresarios de la capital abulense, que habían participado en una reunión celebrada en el club de vuelo de El Fresno, desde donde poco antes había despegado el aparato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00