Sociedad

¿Más dinero para Cataluña?

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Lunes 7 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'CADENA SER

La semana comienza con la previsión de una gran novedad. Este lunes escucharemos por fin una propuesta del Partido Popular sobre Cataluña.

La presidenta del PP en aquella Comunidad viaja a Madrid para asistir por primera vez a la reunión de maitines del partido en el gobierno. Y viaja para decirle a sus compañeros y jefes que hay que mover ficha en el tablero catalán: No sólo descalificar el proceso soberanista, sino poner sobre la mesa una alternativa. Y la suya es modificar el modelo de financiación para atender la singularidad catalana. Enterrar el café para todos y abrir una nueva época, pero sin tocar la Constitución. Se le podrá discutir si llegados a este punto eso es suficiente, si el resto de las Comunidades incluidas las del PP lo asumirían, o si no es más peligroso estirar como un chicle la actual Constitución que reformarla y adaptarla a los tiempos de una vez.

Más información

Bien, se le podrá discutir todo, pero al menos con una propuesta sobre la mesa, tomando la iniciativa y no mirando para otro lado o buscando la confrontación del todo o nada, que es la temeraria actitud de muchos populares en este tema.

¿Más dinero para Cataluña?

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131007csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00