Ciencia y tecnología

Beyond: Dos Almas, un juego distinto

Los actores Ellen Page y William Dafoe, protagonizan un thriller interactivo que cuenta la historia de una niña con poderes paranormales

Beyond: Dos Almas ha sido realizada por los estudios Quantic Dream y en el han participado 150 actoresPLAY STATION

Si hay que definir un videojuego que mezcle bien el cine y el ocio interactivo ese es Beyond: Dos Almas. Esta obra ha sido realizada por los estudios Quantic Dream y en el han participado 150 actores.

El sector del ocio interactivo está viviendo el último cuatrimestre del año de manera trepidante. Tras los lanzamientos de superventas como GTA V o FIFA 14, ahora llega una de las últimas apuestas del año por parte de Sony, Beyond: Dos Almas.

Más información

Si hay que destacar dos nombres de la nueva producción de los estudios Quantic Dream son, Ellen Page (actriz que ha participado en películas como Origen), la cual da vida a la protagonista Jodie Colmes y William Dafoe, (Spiderman), que hace el papel del científico Nathan Dawkins.

Beyond: Dos Almas, cuenta la historia de Jodie Colmes (Ellen Page), la cual nació con unos poderes paranormales, en concreto tiene una extraña conexión con un ente invisible que se llama Aiden. En la historia se asiste a 15 años de la vida de Jodie, desde los 8 hasta los 23 años.

En este periplo por la vida de la protagonista va a aparecer la figura de Nathan Dawkins (William Dafoe), que va a intentar dar una explicación a los fenómenos paranormales que rodean la vida de Jodie desde su infancia.

Este thriller interactivo con tintes cinematográficos estará disponible, a partir del miércoles (exclusivamente para PS3). Previamente el pasado 30 de septiembre se presentó en los cines Callao de Madrid el videojuego en España. A este acto asistió uno de los actores principales, William Dafoe y el director del juego David Cage. En el acto Dafoe dijo que nunca pensó que el campo de los videojuegos pudiera ofrecer tantas posibilidades al mundo de la interpretación.

Los creadores aseguran que con este videojuegos han intentado hacer algo distinto a lo que se está realizando actualmente en el sector, como juegos de saltos o disparos. Sony incide en que lo importante está en la experiencia del usuario con el juego, que experimente un viaje emocional a través de la vida de una persona.

Beyond: Dos almas ha sido creada a lo largo de tres años y las grabaciones con personajes reales han supuesto un año de rodaje. Las escenas con los actores se han realizado a través de captura de movimientos. El objetivo de esto es el de trasladar todo el realismo de cada una de las imágenes y expresiones al videojuego.

El sistema de captura de movimiento consiste en cubrir a los actores y a los objetos de numerosos puntos y esferas para utilizar posteriormente el metraje, obteniendo gran realismo. Según cuenta el director, David Cage, al poner la cámara tan cerca de los ojos, la boca o la nariz de los personajes, se les veían todos los poros de la piel.

Uno de los datos interesantes es que el guión de la obra es cuatro veces mayor que el de una película normal, ya que la resolución de la misma va a depender del camino por el que se decida optar, llevando la historia por cauces distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00