Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

La vuelta de Extremoduro será 'Para todos los públicos'

El próximo 19 de noviembre el grupo publicará su décimo trabajo dos años después de recorrer medio mundo con su gira 'Robando perchas de hotel'

Robe Iniesta e Iñaki "Uoho", durante una actuación en la última gira

Robe Iniesta e Iñaki "Uoho", durante una actuación en la última gira / EFE

Poco se puede decir de un grupo como Extremoduro, de una banda de rock que tras 26 años sobre los escenarios deleitándonos con sus letras, todavía siguen causando expectación ante el lanzamiento de un nuevo disco.

Muchas cosas han cambiado desde que los de Plasencia se reunieran por primera vez en 1987 para liderar en España lo que ellos mismos han llamado rock transgresivo. Aunque han aparecido nuevas bandas bajo su influencia y otras que han revolucionado el panorama musical, pocas han conseguido representar lo que supone Extremoduro.

Su música sigue haciendo cantar generación tras generación y volverán a hacerlo una vez más cuando el próximo 19 de noviembre publiquen 'Para todos los públicos'su décimo trabajo. Y esto es algo de lo mágico que esconde este grupo, que en sus conciertos se pueden descubrir a adolescentes y no tanto disfrutando por igual junto al espectáculo de Roberto Iniesta. Bajo la bandera e icono musical en que se han convertido por méritos propios.

Después de la publicación de 'La Ley Innata', una obra maestra que vio la luz en 2008, y de su hasta ahora último álbum 'Material Defectuoso' hace ya dos años y con el que los extremeños se dejaron en manos de Warner, Extremoduro se dio a las carreteras para protagonizar la gira 'Robando perchas de hotel' por España y América en 2012.

Pero parece que Robe Iniesta e Iñaki Uoho, los únicos testigos de la formación del grupo que todavía siguen, se han quedado con ganas de más música en directo y volverán a recorrer los escenarios durante todo el año 2014 con 'Para todos los públicos'.

El disco contará con nueve nuevos títulos en los que se contará con colaboraciones de lujo como de Lilith y el violinista Ara Malakian. En poco más de un mes se podrán escuchar 'Locura Transitoria', 'Entre interiores', 'Poema sobrecogido', 'Manué IV', 'Mama', 'Mi voluntad', 'Pequeño rocanrol endémico' y 'El camino de las utopías'.

Pero antes, esperando solo un par de días, el 22 de octubre Extremoduro ofrecerá un adelanto con su nuevo single 'Qué borde era mi valle'.

Poco más se sabe de esta nueva publicación. El silencio respetuoso de Extremoduro no ha desvelado muchas sorpresas, y decimos respetuoso porque su página web se tiñó de negro hace unos días con la única presencia de dos líneas de texto: "En recuerdo de las víctimas del naufragio de Lampedusa, esta página permanecerá cerrada una semana. No sabemos sus nombres". Como siempre, Extremoduro: letras con poesías sencillas pero directas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?