El monitor de un gimnasio detenido en Tenerife abusó de menores durante años
El análisis de numerosos archivos ha permitido detener a tres personas por abusos e intercambio de material pedófilo por internet
Un monitor de un gimnasio es el principal detenido por abusar durante años de los niños que tenía a su cargo. Fue detenido hace un mes, gracias al análisis de los archivos de su ordenador tras los registros la Policía encuentra evidencias de otros abusos a niños de 0 a 3 años en su etapa de cuidador.
Más información
- El pederasta no quiere volver a Rabat
- Se fuga del centro de menores la joven que tenía que declarar contra el pederasta Daniel Galván
- La Guardia Civil detiene en Mallorca a un pederasta buscado por el FBI
- Un año de cárcel para un policía de Cádiz por agredir a un detenido
- Dos detenidos por acosar a más de 550 menores desde las redes sociales
- 18 detenidos por difundir vídeos de abusos sexuales a niños de entre 4 y 6 años
Es la primera vez que a través del análisis de los archivos de operaciones anteriores contra el grooming se localiza a otros pederastas vinculados a esta práctica en la que los pederastas obligan a los niños a dejarse fotografiar y grabar en actitud sexual y con alto contenido pedófilo, conseguidas mediante coacciones y amenazas. Los pedófilos acceden a las víctimas haciéndose pasar por amigos, chicas o alguien de confianza para después distribuir e intercambiar las imágenes en la red.
Gracias al análisis de los archivos intervenidos en distintas operaciones contra la pornografía infantil, la investigación ha permitido identificar y detener a un pederasta en Tenerife. Los hechos se produjeron hace algo más de un mes. Abusaba de menores a los que accedía por su trabajo como monitor de gimnasio. Pero además, el análisis de los equipos informáticos del monitor incautados durante los registros ha permitido detectar abusos a menores durante los años en los que trabajó cuidando niños menores de tres años.
Además, hay otros dos detenidos en Ibiza, en este caso por intercambiar vídeos y archivos de contenido pedófilo, también de imágenes de menores en actitudes sexuales obtenidas online mediante la coacción y las amenazas.
El análisis de los archivos pedófilos intervenidos se lleva a cabo mediante un programa informático que rastrea los ordenadores de los usuarios por donde han pasado esos archivos, donde han sido guardados o enviados.
La operación ha permitido identificar agresiones de víctimas que habían sufrido agresiones sexuales y nunca habían denunciado.