Sociedad

Sáenz de Santamaría dice que Picardo "ha faltado el respeto a todos los españoles"

La vicepresidenta del Gobierno hace referencia a las palabras en la ONU del ministro principal de Gibraltar

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a Picardo, quien ante la Comisión de Descolonización de la ONU habló de una "campaña de odio" lanzada por España este verano que incluyó "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales británicas e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

"Creo que las declaraciones de la autoridad local de Gibraltar se califican por sí solas. Ha faltado el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al conjunto de los españoles", ha considerado la vicepresidenta.

Más información

Ha recordado que el Ministerio de Exteriores ha enviado una queja a la Embajada del Reino Unido en España, subrayando que intervenciones como las de Picardo "dificultan la solución de los contenciosos pendientes sobre Gibraltar, precisamente en un momento en el que España y el Reino Unido se han mostrado dispuestos al diálogo".

Y ha informado también de que el departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha instruido al Representante Permanente de España ante Naciones Unidas para que presente una carta al presidente de la IV Comisión, donde intervino Picardo, expresando "el más rotundo rechazo por tales afirmaciones e instándole a que adopte las medidas oportunas".

Pedro Morenés: "Picardo ha acausado de comisión de delitos y tendrá que probarlo"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131010csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00