Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Tribunal de Estrasburgo se pronunciará el 21 de octubre sobre la doctrina Parot

Fuentes judiciales cercanas al Gobierno a las que ha tenido acceso la SER confirman la fecha en la que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos hará pública su sentencia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciará el 21 de octubre sobre la doctrina Parot, según fuentes judiciales cercanas al Gobierno a las que ha tenido acceso la SER.

El Gobierno de Rajoy está preocupado porque todo apunta a que Estrasburgo va a tumbar la doctrina Parot. Fuentes judiciales cercanas al Ministerio del Interior aseguran a la SER que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos va a anularla, lo que afectará a 111 presos de ETA y a otros 37 condenados entre los que se encuentran Miguel Ricart, el asesino de las tres niñas de Alcasser o el violador del ascensor.

Hay preocupación también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque a pesar de la alarma social que van a originar estas excarcelaciones es imposible policialmente montar dispositivos de seguridad porque los condenados quedan automáticamente liberados de su condena.

El gran pleno compuesto por 17 jueces de todas las nacionalidades va a ratificar la sentencia de su tribunal inferior. Fuentes judiciales cercanas a Interior dan por hecho que se va a anular la aplicación de esta doctrina y que en las próximas semanas 96 presos de ETA y otros 37 condenados no de la banda terrorista van a quedar automáticamente en libertad. La doctrina Parot afecta a 111 presos de ETA pero algunos no salen todavía y otros han muerto. En julio una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a nuestro país por vulnerar los derechos de la etarra Inés del Río.

José Antonio Martín Pallín: "España será sancionada y nos pondrán una advertencia"

El Fiscal General del Estado cree que la sentencia sobre la "doctrina Parot" no tendrá efectos retroactivos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?