Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

La CEOE reprocha al Gobierno su soledad en la reforma de las pensiones

El presidente de la patronal cree en todo caso que hay tiempo para el diálogo en pensiones de aquí a final de año

Joan Rosell da un toque de atención al Gobierno por la reforma de las pensiones. En un acto para valorar los presupuestos, ha recordado que son ellos quienes pagan las cotizaciones sociales y que aún hay tiempo para negociar hasta finales de año.

La CEOE ve realistas los presupuestos del año que viene, aunque hacen críticas puntuales en materia de impuestos e inversión. Es en la reforma de las pensiones donde el presidente de la patronal ha mostrado su descontento con cómo lo está haciendo el Gobierno.

Joan Rosell le reprocha al Ejecutivo que diese apenas diez días a los agentes sociales para pronunciarse sobre el anteproyecto, y ha evocado el acuerdo de pensiones de 2011 para recordar que esto no es un tema en el que se deba ir en solitario. "Las pensiones es un tema de la sociedad en su conjunto y especialmente de quien pagamos las cotizaciones sociales, que somos los empresarios. Si nosotros pagamos eso, hombre... un poquito de contraste y hay que hablar mucho también con los sindicatos", ha dicho Rosell.

El líder de los empresarios cree en todo caso que hay tiempo para el diálogo en pensiones de aquí a final de año. De la cuantificación por parte de la Generalitat de lo que han dejado de recibir del Estado, Rosell ha dicho que si cada rincón de España hiciese su lista de agravios no acabaríamos, aunque ha añadido que aportar datos para argumentar las posiciones de cada uno es bueno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?