Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Jorge Lorenzo corre contra la estadística

El actual campeón mundial no ha ganado nunca en Phillip Island desde que corre en la máxima categoría

Jorge Lorenzo, en el box de Yamaha antes de la carreraEFE

Lorenzo se la juega en Australia. En el mismo circuito en el que el año pasado conseguía su segundo campeonato mundial en la categoría reina, el mallorquín puede dejarle ese título en bandeja a Marc Márquez si no gana o queda segundo y el novato consigue subir a lo más alto del podio. Aunque solo una desgracia haría que el benjamín de Honda no lograse este año convertirse en el piloto más joven en conseguir el título mundial en esa categoría, el piloto de Yamaha no se caracteriza por darse por vencido ante sus rivales y promete ponérselo difícil a Márquez. Eso sí, lo hará en un circuito en el que jamás ha ganado desde que subió a la máxima cilindrada.

Más información

Phillip Island no es terreno de Jorge Lorenzo. Desde que el mallorquín ascendiera a la categoría reina, en 2008, nunca ha conseguido subir a lo más alto del podio ni siquiera en los años en que logró hacerse con el Mundial. El año pasado, en 2012, se llevó en este circuito el título de campeón pero no ganó. Hizo una carrera conservadora, consciente de que arriesgar podía llevarle a cometer un error que retrasase el logro del campeonato, y entró por detrás de Stoner.

Este era sin duda el circuito talismán del australiano. Desde su primera victoria en este trazado, en 2007 -un año después de su llegada a la máxima categoría-, subió inexorablemente a lo más alto del cajón año tras año hasta el 2012, cuando se despidió de su afición brindándoles en casa la última victoria de su carrera.

Eso sí, aunque debido a la racha de victorias de Stoner, Lorenzo no conoce, en la máxima categoría, la victoria en Phillip Island, sí ha hecho segundo en dos de las cinco ocasiones en las que ha corrido en este circuito, un resultado con el que al menos aplazaría el campeonato de Márquez. Aunque también cabe señalar que en otras dos de esas cinco carreras el mallorquín acabó en Australia sin puntuar; en 2011 no pudo tomar la salida tras una caída en los entrenamientos en la que se seccionó parte de la falange de su dedo anular izquierdo y en 2009 cayó en la primera curva tras tocarse con Hayden.

Así que este año Lorenzo corre contra la estadística. La falta de Stoner -que se retiró en 2012 al ser padre primerizo, alegando falta de pasión en lo que hacía- sin duda puede marcar una importante diferencia. Aunque tal ausencia no será tal. Stoner dará una vuelta de honor junto a los también australianos Mick Doohan y Wayne Gardner y será nombrado Leyenda de MotoGP. Se especula incluso con que pueda subirse a la moto en sustitución de Bradl, quien con una lesión en su tobillo derecho no podrá estar en el circuito oceánico. Desde luego, Stoner parece ser el único capaz de conseguir que este 2013 en Australia no suene el himno español al concluir la carrera de MotoGP.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Lorenzo en 'Fórmula SER': "No tengo nada contra Marc"

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131013csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00