Últimas noticias Hemeroteca

Los "patinazos" dialécticos de Ana Botella

Los madrileños se han acostumbrado a la limpieza por encima de sus posibilidades. Al menos eso ha opinado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que considera que "Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto que nos estamos esforzando en mantener".

No es la primera salida de tono de la alcadesa. La hemeroteca recoge una sucesión de "perlas" verbales de sus tiempos de concejala del área de empleo y servicios a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, pasando por su labor en la Concejalía de Medio Ambiente, hasta su cargo actual de alcaldesa de la capital. Desde su archiconocida metáfora sobre las peras y las manzanas pasando por su "el planeta ha de estar al servicio del hombre".

07/09/2013: La "relaxing cup of café con leche"

Su spanglish "There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" durante la presentación de la candidatura olímpica de Madrid en Buenos Aires dio la vuelta al mundo, se convirtió en un fenómeno viral semejante al Ecce Homo de Borja y hasta terminó convertido en canción.

7 de marzo del 2013: "El kilo de político está muy barato"

En una entrevista en la Cadena COPE, preguntada por las críticas a la gestión de la tragedia del Madrid Arena, aseguró que: "Bueno, todo se convirtió además en un espectáculo, ahora vivimos en un mundo pues que es así, y entonces hay que poner cara, hay que poner cara y ojos porque, y el kilo de político está muy barato, y entonces pues, yo además tenía bastante cara y ojos".

8 de junio del 2012: el particular credo del PP

Durante el debate de Estado de la Ciudad de Madrid, su titubeante debut como alcaldesa, afirmaba que: "Nuestro credo político tiene unos puntos muy claros que son Grecia, Roma, el cristianismo y Europa".

10 de febrero del 2011: "El paro asfixia más que la contaminación"

Tras ser preguntada en la cadena COPE por la polución de la capital, Ana Botella, entonces delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, repondía que "Yo en este momento en el que la gente sí que está deprimida por una cuestión como el paro, eso sí que está en la última encuesta del CIS, que ha subido mucho más la preocupación, eso asfixia más, eso sin duda asfixia más"

21 de septiembre del 2010: Los mendigos son "una dificultad añadida" en la limpieza

Ante las quejas por la suciedad de las calles de Madrid, Ana Botella, también como delegada de Medio Ambiente, aseguró que las calles de Madrid tenían una asombrosa "dificultad añadida": "Como todos saben en estas circunstancias que suponen una dificultad añadida, una de ellas es la alta presencia de personas sin hogar, en este punto están identificados sesenta puntos concretos en la vía pública donde pernoctan más de 200 personas"

27 de mayo del 2008: Lecciones de "limpieza general"

Ana Botella cudía a Vicálvaro a presentar el Plan de Limpieza Integral del distrito cuando una inmigrante polaca le reprochaba que el plan era excesivamente caro y poco operativo. Su respuesta, la que sigue: "Yo le aseguro, porque yo soy la responsable, que esto no cuesta más dinero al Ayuntamiento, pero mire, usted, yo no sé si ustedes tienen costumbre. Nosotros sí, que se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales, y se hace todo a la vez, pero eso no quiere decir que nos estemos gastando más dinero".

13 de mayo del 2008: Ana Botella y sus "simpáticas" ardillas

Como concejala de Medio Ambiente de Madrid presentaba así la suelta de cinco ardillas en el madrileño parque del Retiro: "Yo creo que en estos tiempos y en esta ciudad, siempre deprisa, y siempre con más cosas de las que puede digerir, el estar en una suelta de ardillas, que induce sin duda a la sonrisa, la ardilla yo creo que es de esos animales que cuando todos los vemos, sonreímos. Es un animal amable, y esa repoblación de esas ardillas en el Parque del Retiro sin duda hará a los madrileños disfrutar de eso que nos hace estar por un rato en la naturaleza"

25 de enero del 2008: "Todos han visto esas escenas espeluznantes de niños de siete meses en las trituradoras"

En una entrevista en "Hoy x Hoy" hablaba así sobre la Ley del Aborto: "Todos hemos visto en estos últimos meses esas escenas espeluznantes de niños, porque son niños, de siete meses de gestación, en las trituradoras y francamente esto nos tiene que llevar a todos a una reflexión. A mí me produce auténtico sonrojo pensar que aquí al lado, en cualquier sitio, un niño de siete meses entre en una trituradora."

13 de junio del 2005: "Afortunadamente ya no es fácil ver a un español subido en un andamio"

En su cargo de concejala del área de empleo y servicios a la ciudadanía, afirmaba en una entrevista en la Cadena SER que: "En la construcción, en los puestos base de la construcción, España ha progresado mucho y ya no es fácil ver a un español, afortunadamente, subido en un andamio. Ahora, los españoles dentro de la construcción están en unos puestos más altos"

La "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella

Ana Botella: "El kilo de político está muy barato"

El credo político de Ana Botella

Ana Botella: "La gente sí que está deprimida por el paro... eso asfixia más"

Los mendigos son "una dificultad añadida" en la limpieza

Ana Botella: "No sé si ustedes tienen la costumbre de hacer limpieza general"

Ana Botella y las ardillas del parque del Retiro

Ana Botella: "Creo que todos hemos visto en estos últimos meses esas escenas espeluznantes de niños de siete meses en las trituradoras"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?