Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

TELEVISIÓN | SERIES

Pon una bruja en tu serie de televisión

Este domingo se estrena en España la tercera temporada de 'American Horror Story', centrada en una academia para hechiceras

Jessica Lange, Kathy Bates y Angela Bassett, en una imagen promocional de 'American Horror Story: Coven'

Jessica Lange, Kathy Bates y Angela Bassett, en una imagen promocional de 'American Horror Story: Coven' / FOX

Pon algo sobrenatural en tu serie y triunfarás. Bajo esta premisa se han movido las ficciones desde la extraña muerte de Laura Palmer y los alienígenas de 'Expediente X' hasta los viajes en el tiempo de 'Lost' y los zombies de 'The Walking Dead'.

Nunca ha sido una moda, pero a la vez nunca ha dejado de ser una tendencia en auge. En las series de televisión ya no basta con una historia elaborada, unos personajes carismáticos y una colección de 'cliffhangers' potentes: un elemento sobrenatural es la guinda para que se convierta en todo un éxito.

Con mayor o menor acierto, son muchas las series de televisión que se han visto tentadas a explotar estos contenidos. Los zombies de 'The Walking Dead' aún campan a sus anchas con récords de audiencia, mientras que los vampiros de 'True Blood' ya huelen el ajo tras el anuncio la cancelación de la serie. Seres paranormales no faltarán, no obstante, y es el momento del relevo a las brujas.

Desde que apareciera la primera bruja que todos recordamos en la pequeña pantalla, 'Embrujada', en 1964, han desfilado muchas más, algunas más adolescentes, como Sabrina; otras más sugerentes, como las hermanas Halliwell; o más recientes, como Melisandre en 'Juego de Tronos'.

La enésima aparición de hechiceras en televisión lleva la firma de Ryan Murphy y el sello de 'American Horror Story'. La tercera temporada de la serie, que arranca este domingo en FOX se centra en la historia de las brujas de Salem adaptada a la actualidad, con Twitter y sin escoba.

Con 5,5 millones de espectadores, 'Coven' ha batido récords de audiencia en EEUU y promete envolver a Jessica Lange, Kathy Bates y Angela Bassett en una historia de vudú y brujería inspirada en Nueva Orleáns. "Hay algo mágico allí, en uno de sus poemas Truman Capote habla de un secreto que oculta la ciudad, hay algo hipnótico ahí, me provoca un sentimiento muy especial, es como si estuviera drogada", decía Lange en la presentación.

Con una estética menos oscura que en las anteriores temporadas, Murphy promete no sólo intriga, sino "una reflexión sobre las relaciones raciales en Estados Unidos", donde los malos serán los que se empeñan en quemar a las brujas en la hoguera.

Queda aún por saber si la última excentricidad del también director de 'Glee' levanta las mismas ampollas que la cuarta temporada de 'True Blood', en la que otra bruja enfadó a una organización de hechiceras, el New Hampshire Temple of Witchcraft, por estar mal representadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?