Sociedad

Las lluvias vuelven este fin de semana

El sábado estará pasado por agua y el otoño se notará con más fuerza

Previsión para el sábadoAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé para este fin de semana precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en Galicia donde hay posibilidad de tormenta. Este viernes ya se notará una bajada de las temperaturas que nos harán entrar de lleno en el otoño.

Más información

El viernes será un día muy nuboso en Galicia con precipitaciones localmente persistentes en el oeste y con posibilidad de ser localmente fuertes en Pontevedra. Las lluvias más débiles se irán extendiendo al extremo oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Asturias. A partir de la tarde tampoco se descartan lluvias en las sierras orientales y en el extremo occidental de Andalucía y, al principio, en el nordeste de Cataluña.

En el resto del país el día será poco nuboso y será el sabado cuando las lluvias se instalen en casi toda la Península. Galicia seguirá siendo la zona más afectada con precipitaciones localmente fuertes y persistentes. En el resto del país las nubes también ocuparán el cielo, aunque las lluvias serán más débiles.

Las temperaturas diurnas irán el ligero a moderado descenso en la mayor parte, excepto en el área mediterránea donde cambian poco.

El domingo seguirá siendo muy nuboso en el extremo noreste peninsular, el oeste del sistema central y en los Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas. También son posibles en el norte de las islas canarias y en otras zonas del resto de la mitad occidental peninsular.

Las temperaturas irán en ligero descenso en el nordeste peninsular y en el resto habrá pocos cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00