Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

SENTENCIA SOBRE LA 'DOCTRINA PAROT'

El Gobierno estudia sin prisas la aplicación de la sentencia que tumba la 'doctrina Parot'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro que la sentencia que anula la 'doctrina Parot' no cambiará la política penitenciaria del Gobierno

Gallardón: "La lucha contra el terrorismo va a continuar con firmeza" / En una comparecencia ante la prensa nada más conocerse el fallo del TEDH de Estrasbrgo sobe la legalidad o no de la Doctrina Parrot, el ministro de Justicia ha señalado que: "La lucha contra el terrorismo que empezó hace 40 años, y que hemos ganado los demócratas en España, va a continuar con absoluta firmeza y podemos decir a los españoles, que con las modificaciones legales que se han introducido en nuestro ordenamiento, y las que en estos momentos se están tramitando en el Congreso de los Diputados, no volverá a ocurrir nunca en España". / ATLAS

El ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, lamenta la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, asegura que el Gobierno asumirá lo que diga la Audiencia Nacional e intentará evitar el enaltecimiento de los etarras que salgan de prisión.

El ministro de Interior, Fernández Díaz, se ha lamentado tras la decisión de Estrasburgo que tumba la 'doctrina Parot' asegurando que "hemos trabajado para defender una doctrina que es justa con las víctimas y extraordinariamente útil". De la misma manera, deja en manos de los órganos judiciales la aplicación de la sentencia y asegura que "los condenados van a seguir cumpliendo sentencia en el marco de la Ley".

Más información

Fernández Díaz ha subrayado que si el fallo del Tribunal de Estrasburgo conllevara "eventuales excarcelaciones", el Gobierno "velará por el cumplimiento de la ley", y especialmente para que "no se produzcan ni enaltecimiento del terrorismo ni humillación de las víctimas". "En ningún caso va a suponer impunidad", ha afirmado.

En cuanto a la aplicación de la sentencia, el ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho especial hincapié en que el caso afecta a una persona, Inés del Río. "La decisión de aplicar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos corresponde a la justicia española; no es decisión gubernativa, sino judicial, le corresponde aplicarla a la Audiencia Nacional". De esta forma, pone en manos de la Justicia española la aplicación de la sentencia de Estrasburgo.

El ministro también ha apelado a la prisión permanente como alternativa, incluída en la última modificación del Código Penal, y ha asegurado que "en cada caso se hará un estudio profundo de posibilidad o no de aplicar la sentencia a supuestos distintos". Ruiz-Gallardón ha subrayado que "es al tribunal sentenciador a quien corresponde establecer cómo aplicará la sentencia", si bien ha recalcado que en cada caso la Fiscalía realizará un "estudio profundo sobre la conveniencia de la aplicación de la sentencia".

Fernández Díaz: "Esta sentencia no cambia la política penitenciaria del Gobierno"

Gallardón: "Se hará un estudio profundo de la posibilidad o no de aplicar la sentencia en cada caso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?