Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Montoro cree que ha comenzado una "suave" recuperación económica

"Ha finalizado su etapa de recesión después de muchos y largos trimestres de caída de la actividad económica", ha asegurado el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su escaño durante el pleno del Congreso que debate por segundo día las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su escaño durante el pleno del Congreso que debate por segundo día las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 / EFE

Cristóbal Montoro ha asegurado este miércoles que ya se ha dado el primer paso para la salida de la crisis. Durante su discurso ante el pleno del Congreso para defender los presupuestos, ha asegurado que "ha finalizado la etapa de recesión después de muchos y largos trimestres de caída de la actividad económica".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este miércoles que ha comenzado una "suave" recuperación y se ha dado el primer paso para la salida de la crisis, aunque ha subrayado que "el valor" de la cifra del Banco de España no está en la décima de crecimiento sino en que nadie lo pronosticaba a estas alturas de 2013.

En su discurso ante el pleno del Congreso para defender los Presupuestos Generales del Estado de las once enmiendas a la totalidad presentadas, Montoro se ha referido así al adelanto de que la economía española "ha finalizado su etapa de recesión después de muchos y largos trimestres de caída de la actividad económica", con un crecimiento del 0,1 % entre julio y septiembre.

"El valor de esa cifra no está en la décima de crecimiento, está en que hace seis meses no había pronóstico económico de que a mitad de 2013 España iba a acabar con la recesión económica, y este miércoles el Banco de España la está anticipando en su estimación", ha dicho el ministro.

Comienzo "suave" de la recuperación

Para Montoro "esto significa que comienza la recuperación, suavemente, pero significa que existen bases para esa recuperación" y "si hacemos lo que tenemos que hacer en España entre todos los españoles, podemos tener un futuro de crecimiento económico y creación de empleo ya para el año 2014". Es por ello que ha refrendado que los presupuestos que ha presentado son "los del crecimiento económico, el empleo y la solidaridad".

Para Montoro, se está viviendo el "fin de la recesión" y se ha dado "el primer paso para la salida de la crisis", cuya salida se encontrará "si confirmamos el camino y no confundimos las prioridades".

Montoro: "Comienza suavemente la recuperación"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?