Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Gobierno y PP intentan rebajar el malestar de las víctimas del terrorismo

El Gobierno y el PP están intentando apaciguar el malestar de las asociaciones de víctimas tras la sentencia que dinamita la 'sentencia Parot'

La cúpula del PP tenía bien claro hasta este martes que no iba a asistir a la manifestación convocada por las víctimas, aunque el anuncio de destacados dirigentes del partido, como Ana Botella o Esperanza Aguirre confirmando su presencia, por un lado, y la necesidad de apaciguar el malestar de las asociaciones de víctimas por otro, han abierto un fuerte debate en el seno de la organización.

Fuentes de la dirección del partido han confirmado que se está hablando con la AVT para conocer los detalles de la convocatoria y también el eslogan de la pancarta para que, en la medida de lo posible, y a título personal, puedan secundarla dirigentes del PP. Miembros del Gobierno y del partido reconocen su malestar por el hecho de que ahora las víctimas carguen contra el PP cuando han hecho todo lo posible para evitar las excarcelaciones.

En el partido conviven dos almas: hay quien considera una auténtica locura acudir a una manifestación que rechaza el fallo de Estrasburgo que el Gobierno ha tenido que acatar, mientras que otros creen que ahora más que nunca es el momento de estar junto a las víctimas y aguantar el chaparrón de críticas que pueda caer.

"Yo estaré donde estén las víctimas, por lo tanto, voy a estar en la concentración", ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "La ciudad de Madrid ha sido una ciudad tremendamente golpeada por el terrorismo durante años, por lo que yo creo que como ciudadana y como alcaldesa debo estar con las víctimas del terrorismo. Necesitan nuestro cariño. Además, también me gustará recibirlos en el Ayuntamiento de Madrid porque creo que debemos hacerle un homenaje", ha asegurado.

El ministro de Interior, por su parte, ha dicho que tiene que quedar claro que la sentencia sobre la 'doctrina Parot' no la ha dictado el Gobierno. "En España hay derecho fundamental de manifestación y que, por tanto, la gente puede manifestarse en el marco de la ley, pacífica y libremente. El motivo de la convocatoria de algunas víctimas es rechazar esta sentencia, que quede claro que esta sentencia no la ha dictado el Gobierno", ha asegurado.

El Gobierno en su intento de aplacar la indignación de las asociaciones de víctimas ha anunciado que el próximo viernes debatirá en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley del Estatuto de las Víctimas, que permitirá a éstas recurrir la concesión de la libertad condicional del delincuente o el archivo del caso aunque no estén personadas.

Fernández Díaz: "Que quede claro que esta sentencia no la ha dictado el Gobierno"

Botella: "Yo estaré donde estén las víctimas, voy a estar en la concentración"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?