Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Aguirre, Botella e Ignacio González asistirán a la concentración de la AVT en Madrid

Todavía no se sabe si más miembros del Partido Popular que asistieron a otros actos organizados por la AVT acompañarán este domingo a las víctimas

La presidenta Aguirre y la alcaldesa Ana Botella rinden homenaje a las víctimas de los atentados del 11M

La presidenta Aguirre y la alcaldesa Ana Botella rinden homenaje a las víctimas de los atentados del 11M / MARINA FERNÁNDEZ

Esperanza Aguirre y Ana Botella asistirán el próximo domingo a la concentración organizada por AVT de víctimas del terrorismo que se producirá en la madrileña plaza de Colón. El acto comenzará a las 12:30 horas "para pedir justicia para las víctimas del terrorismo" tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo. Se desconoce todavía si otros miembros del Partido Popular asistirán a esta concentración. Aguirre ha criticado a Pérez Rubalcaba por fotografiarse en las puertas del Congreso con el portavoz de Amaiur "que es otra marca blanca de ETA", ha dicho la popular.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asistirán este domingo a la concentración que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón. Todavía no se sabe si otros miembros del Partido Popular acompañarán a Aguirre durante el acto.

La concentración, que tendrá lugar a las 12:30 horas, fue convocada este martes "para pedir justicia para las víctimas del terrorismo" tras el fallo del Tribunal Superior de Derechos Humanos (TEDH) contrario a la 'doctrina Parot'. Se ha sumado a la misma Voces contra el Terrorismo, liderada por su expresidente Francisco José Alcaraz.

"Yo estaré donde estén las víctimas, por lo tanto, voy a estar en la concentración", ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "La ciudad de Madrid ha sido una ciudad tremendamente golpeada por el terrorismo durante años, por lo que yo creo que como ciudadana y como alcaldesa debo estar con las víctimas del terrorismo. Necesitan nuestro cariño. Además, también me gustará recibirlos en el Ayuntamiento de Madrid porque creo que debemos hacerle un homenaje", ha asegurado.

Por su parte, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha dicho que tiene que quedar claro que la sentencia sobre la 'doctrina Parot' no la ha dictado el Gobierno. "En España hay derecho fundamental de manifestación y que, por tanto, la gente puede manifestarse en el marco de la ley, pacífica y libremente. El motivo de la convocatoria de algunas víctimas es rechazar esta sentencia, que quede claro que esta sentencia no la ha dictado el Gobierno", ha asegurado en declaraciones a Antena 3.

Aguirre, que todavía no ha hecho una declaración pública sobre qué opina de la decisión de Estrasburgo, criticaba que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se fotografiara a las puertas del Congreso con todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios, salvo el Popular, llamándole la atención la presencia de Amaiur, "que es otra marca blanca de ETA, se pongan como se pongan los señores del Tribunal Constitucional que legalizaron Bildu".

Críticas a Rubalcaba

"¡Cómo puede un político que pretende ser alternativa de gobierno aliarse con un grupo afín a ETA y fotografiarse con su representante!", exclamó la presidenta madrileña, que considera que la presencia del portavoz de Amaiur junto a Rubalcaba es "la mejor demostración de hasta qué punto los socialistas españoles están dispuestos a cualquier cosa con tal de impedir que el Partido Popular cambie algo en el hoy nefasto sistema educativo español".

A juicio de Aguirre, Rubalcaba es el "máximo responsable de la nefasta legislación socialista en materia de educación" y, sin embargo, "él está orgulloso de sus leyes, que quiere defender".

"Lo malo es que quiere defenderlas a cualquier precio", ha añadido Aguirre, que ha asegurado que "en política no vale todo" y con esa" foto escandalosa con el representante proetarra", Rubalcaba, "en su sectarismo, ha traspasado uno de esos límites que ningún político democrático puede y debe traspasar".

Fernández Díaz: "Que quede claro que esta sentencia no la ha dictado el Gobierno"

Botella: "Yo estaré donde estén las víctimas, voy a estar en la concentración"

Francisco Martínez: "La petición de incumplir la sentencia que hace la AVT es difícil de cumplir"

Pedraza: "Se acabó la paciencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?