Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rescatados 775 inmigrantes en las costas italianas en las últimas horas

Mientras en Bruselas los jefes de Estado debaten sobre nuevas medidas para abordar la llegada de reugiados e inmigrantes

Imágenes cedidas por la Guardia Costiera italiana del rescate de 201 inmigrantes este viernes de madrugada cerca de Lampedusa. Entre ellos hay 59 niños y 39 mujeres que han sido llevados al puerto de la isla italiana a las tres de la madrugada / GUARDIA COSTIERA ITALIANA

Los 775 inmigrantes han sido localizados en las últimas horas a bordo de cinco embarcaciones en el Canal de Sicilia y fueron conducidos a la isla italiana de Lampedusa y otras localidades sicilianas, informó este viernes la Guardia Costera.Las embarcaciones de la Marina Militar italiana, que han sido enviadas al Canal de Sicilia dentro de la operación "Mare Nostrum" de ayuda a inmigrantes, socorrieron durante la madrugada a dos barcazas con 200 personas a bordo cada una frente a las costas de la isla de Lampedusa.

Más información

Dos lanchas de la Guardia costera italiana recogieron anoche a 200 inmigrantes de una barca en la que entraba el agua a 25 millas de la Lampedusa, entre ellos había 53 menores y 39 mujeres, algunas de ellas embarazadas.

Una patrullera de la Guardia Costera también rescató durante la madrugada a 95 inmigrantes eritreos a 103 millas de Lampedusa. Mientras que un barco mercantil también colaboró en el rescate de 80 inmigrantes que iban en una barcaza a la deriva.

De estas 775 personas, 201 han sido conducidas al centro de acogida de Lampedusa, que vuelve a estar colapsado ya que hay 718 ingresados y su capacidad de alojamiento es de 250 plazas.

El resto de los inmigrantes será conducido a otros centros de acogida en Sicilia.

Se trata del mayor rescate de inmigrantes desde que comenzó la misión humanitaria de vigilancia en el Mediterráneo puesta en marcha por el Gobierno italiano después de los trágicos naufragios con más de 400 inmigrantes muertos del 3 de octubre frente a Lampedusa y del 11 de octubre en aguas maltesas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El debate de la inmigración en Europa

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir