Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los servicios de inteligencia británicos intentaron esconder el espionaje para evitar un debate público

Uno de los temores de la Agencia de Inteligencia son los problemas legales

Los servicios de inteligencia británicos han intentado que no se conocieran más detalles de las filtraciones, según publica el periódico 'The Guardian', para evitar problemas legales así como que se produjera un debate público.

En estos documentos se asegura que el servicio de inteligencia de Reino Unido ha buscado que no se conozcan los sistemas de vigilancias masivas llevadas a cabo tanto en el país, como en el extranjero.

En esta información filtrada por el exanalista de la NSA Edward Snowden, se analiza que Reino Unido teme que se produzca un debate público que perjudique las actividades que está llevando a cabo los servicios secretos.

Más información

Uno de los temores de la Agencia de Inteligencia son los problemas legales que puedan tener en tribunales como la Corte Europea de Derechos Humanos, ya que puede argumentar que la vigilancia sin control es un desafío contra el derecho a la intimidad.

'The Guardian' asegura que las prácticas de espionaje que se están llevando a cabo pueden aumentar un conflicto internacional ya encendido estas semanas por los presuntos seguimientos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos a altos mandatarios europeos como Angela Merkel.

La Casa Blanca asegura que el teléfono de Cameron no fue espiado

La Casa Blanca ha asegurado que las llamadas del primer ministro británico, David Cameron, no han sido vigiladas por Estados Unidos, según dijo un portavoz oficial estadounidense a la cadena pública BBC. "Puedo confirmar que sus comunicaciones no han sido, ni serán, vigiladas por EEUU" aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por su parte, Cameron defendió este viernes el trabajo de los servicios de inteligencia y afirmó que las revelaciones de Snowden sobre el supuesto espionaje estadounidense "hacen el mundo más peligroso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?