Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

ESPIONAJE MASIVO DE EEUU

La NSA niega haber recopilado datos de ciudadanos españoles

El jefe de la agencia de Seguridad Nacional explica que los aliados extranjeros les proporcionan datos de llamadas

El director de la Agencia de Seguridad Nacional ha desmentido en el Congreso de EEUU que su agencia haya recopilado datos de teléfono de ciudadanos europeos

Más información

El General Keith Alexander ha asegurado que las informaciones publicadas por 'El Mundo' y 'Le Monde' son "completamente falsas", porque la NSA nunca ha recopilado datos de ciudadanos europeos. A preguntas de los congresistas, ha confirmado que los servicios de inteligencia europeos han espiado para EEUU. "Las Fuentes de los metadatos incluyen datos recopilados legalmente por la NSA al igual que datos que proporcionan a la NSA alidados extranjeros. Para ser perfectamente claros, esto no es información que nosotros recogemos sobre ciudadanos europeos", explicaba.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional ha explicado que la colaboración entre los servicios secretos es esencial para prevenir ataques terroristas y añadía que las actividades de la NSA han desbaratado planes a ambos lados del atántico. "Recordemos que 13 fueron en EEUU y 25 en Europa. Ellos están más cerca de la amenaza. Es más fácil llegar a Europa y van a por ellos", puntualizó.

Según fuentes oficiales que cita 'The Wall Street Journal', los servicios secretos de Francia y España espiaron para la Agencia de Seguridad Nacional en zonas de guerra y siempre fuera de sus fronteras. Alexander ha explicado que la NSA y "los aliados de la OTAN" han recogido información fuera de sus fronteras para apoyar operaciones por todo el mundo en las que participa la OTAN

Espionaje a líderes politicos

Los responsables del espionaje Americano no se han referido en concreto al supuesto espinaje del teléfono de la presidenta alemana Angela Merkel. Pero el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, admitía que "las intenciones de los líderes son un principio claro de lo que recogemos y analizamos", añadiendo que los aliados extranjeros también espían rutinariamente a las agencias de EEUU.

Esas prácticas podrían cambiar pronto. La presidenta del comité de inteligencia del Senado, la senadora demócrata Diane Feinstein, ha asegurado que la Casa Blanca estudia solicitar a la NSA que deje de espiar a líderes de países aliados.

No sabemos si nosotros somos de los nuestros

Morenés: "Hay una regla de oro y es que los servicios secretos tienen que ser secretos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?