Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

Montoro reconoce que sí hay bajadas de salario

El ministro de Hacienda cree, en una entrevista en 'El País, que la economía española vive un momento de inflexión

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su escaño durante el pleno del Congreso que debate por segundo día las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su escaño durante el pleno del Congreso que debate por segundo día las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 / EFE

Cristóbal Montoro asegura en esta entrevista que España está saliendo de la crisis, que se están sentando las bases del crecimiento económico y destaca los datos récord del turismo, del sector del automóvil o de la agroalimentación.

Dice Montoro que lo que sostuvo en el Congreso fue que según los datos de salarios se han producido una moderación salarial. El ministro matiza ahora sus palabras, en una entrevista en 'El País, ya que primero decía que era una subida y ahora habla de moderación a pesar de que también habla de ajustes de salarios.

Mantiene también que España está saliendo de la crisis, que se están sentando las bases del crecimiento económico y destaca los datos récord del turismo, del sector del automóvil o de la agroalimentación. Además defiende la subida de impuestos y añade que él siempre ha pedido perdón por llevar a cabo esta medida y que se bajarán selectivamente a partir de 2014. Añade eso sí que se arrepiente de algunas cosas, pero no cita ninguna.

De su polémica amnistía fiscal sostiene que se siente orgulloso de ella, pero preguntado por qué no se han cumplido sus objetivos, manifiesta que estos fueron realizados a ciegas. Además niega que Luis Bárcenas se haya acogido a esta figura. Sobre los supuestos pagos en dinero negro a algunos dirigentes populares, Montoro desconoce si se llevaron a cabo.

Y dos temas más, el cine y Cataluña. Sobre el primero, dice Montoro que es un entregado al cine, un devoto. Sobre Cataluña, manifiesta que el Estado no le roba y anuncia que le contestarán en breve a la carta de agravios que publicó el ejecutivo que dirige Artur Mas.

Montoro: "Comienza suavemente la recuperación"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?