Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Al menos 30 muertos en una cadena de atentados en Bagdad

En total han explotado ocho vehículos que se encontraban aparcados en calles abarrotadas de gente

Imagen de los coches calcinados en el lugar del ataque en el que han fallecido al menos 30 personas

Imagen de los coches calcinados en el lugar del ataque en el que han fallecido al menos 30 personas / REUTERS

Al menos treinta personas murieron este domingo y otras 88 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en distintos puntos de Bagdad, según informó una fuente de la policía.

Según ha indicado una fuente de la policía ocho vehículos cargados con explosivos estallaron en mercados populares de la capital. El ataque más sangriento se produjo en la zona de Abur Chir (sur), donde al menos seis personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas por la detonación de un coche bomba en un mercado de esa área.

Otros ataques similares se registraron en los distritos de Sabaa al Bur (norte), Al Hurriya (noroeste), Shab (noreste), Al Mashtal (sureste), Al Bayá (suroeste) y Nahrauan (este).

Este sábado al menos diecisiete personas murieron y otras quince resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, la mayoría al norte de Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y contra los chiíes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?