Un muerto y 20 heridos en una explosión de coche bomba en Beirut
La detonación ha tenido lugar en Bir al Abed considerado un bastión de Hezbolá
La explosión de un coche bomba en la ciudad libanesa de Beirut ha provocado varios muertos y heridos, aunque todavía no han trascendido cifras fiables y se desconoce la autoría del atentado. La deflagración ha tenido lugar en el barrio de Bir al Abed, considerado bastión de Hizbulá en la capital libanesa. / ATLAS
Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas tras hacer explosión un vehículo bomba al sur de Beirut, en la zona considerada un refugio del partido milicia chií Hezbolá según han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses.
El fallecido, empleado del aparcamiento situado cerca de donde se ha producido la deflagración ha muerto tras ingresar en el hospital con heridas muy graves. También se han cuantificado al menos 20 personas heridas aunque una de ellas todavía se encuentra grave en el hospital.
Más información
- Al menos 20 muertos y más de cien heridos en una explosión en un feudo de Hizbulá
- Hezbolá promete redoblar su apoyo a Asad pese a los atentados
- Mueren al menos 16 soldados en Damasco por el estallido de un coche bomba
- Al menos 30 muertos por la explosión de un camión bomba en el centro de Siria
- La Liga Árabe fija el inicio de la conferencia de paz 'Ginebra 2' para el 23 de noviembre
- Al menos 30 muertos en una cadena de atentados en Bagdad
- "No entreguen armas a la oposición pero dejen que el Ejército Libre las compre"
- Los rebeldes sirios pierden la crucial batalla de Al Qusair tras un ataque sorpresa
La explosión ha causado daños en los vehículos que se encontraban en la zona y el humo que ha producido la deflagración del coche bomba se ha podido ver a varios kilómetros de distancia.
Las fuerzas de seguridad libanesas han pedido a los residentes que abandonen la zona ante el temor que pudiera tener lugar una nueva explosión.
El parlamentario de Hezbolá, Alí Ammar ha declarado que "este acto malicioso lleva claramente la huella del enemigo israelí y sus instrumentos"
Es la segunda ocasión este año que es atacada la zona sur de Beirut, controlada por Hezbolá. Durante el mes de mayo, cuatro personas resultaron heridas tras un ataque en el barrio de Shiyá, también en la zona meridional de Beirut.