Internacional

Mueren 16 soldados cerca de Damasco por el estallido de un coche bomba

Tras el atentado se reanudó el enfrentamiento entre rebeldes y tropas gubernamentales

Un luchador rebelde lanza cohetes hacia las fuerzas leales al presidente Al-Assad en RaqqaReuters

Al menos 16 integrantes de las fuerzas de seguridad del régimen sirio han fallecido a consecuencia de la explosión de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control situado a las afueras de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de activistas con sede en Londres que cuenta con fuentes en el país.

Los medios oficiales sirios han confirmado "un atentado terrorista" perpetrado este viernes en la zona, que dejó varios muertos, aunque no se precisó una cifra exacta.

Más información

El atentado fue supuestamente perpetrado por un miembro del Frente Nusra, una organización aliada de los rebeldes sirios y afín a Al Qaeda, y prosiguió con un enfrentamiento a tiros entre rebeldes y fuerzas de seguridad que culminó con un bombardeo de aviones de combate sirios contra posiciones rebeldes en el distrito de Jaramana, cerca de la explosión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifró en 16 el número de efectivos progubernamentales que perdieron la vida en el atentado y en los combates que se desataron a continuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00