Economia y negocios

Una rectificación con muchos peros

Ryanair corrige levemente sus férreas cláusulas comerciales a raíz de la sentencia de un tribunal madrileño que las declaró abusivas

Ryanair no paga indemnizaciones

Ryanair no paga indemnizaciones

La compañía aérea Ryanair suavizará sus controvertidas cláusulas comerciales a partir del 1 de diciembre. La aerolínea se niega sin embargo a eliminarlas como le solicitaba un tribunal de primera instancia de Madrid y muchas de ellas seguirán en vigor sin ninguna modificación.

Más información

La compañía Ryanair ha anunciado en un comunicado de prensa que va a modificar sus férreas condiciones de vuelo a partir del 1 de diciembre de este año. El mensaje se produce pocos días después de que un tribunal madrileño de lo mercantil declarara "abusivas" las cláusulas de la aerolínea con sede en Irlanda. Sin embargo, se trata en casi todos los casos de modificaciones y no de eliminación de las polémicas directrices. En todas ellas se incluye además mucha letra pequeña, que de no cumplirse, no cambiarán la realidad actual del pasajero.

La rectificación viene motivada, según afirma en el comunicado el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary,porque "Estamos escuchando atentamente y respondiendo a nuestros pasajeros". Unos pasajeros, que a menudo son objeto de noticia y protagonistas de reclamaciones dadas las polémicas normas y acciones de Ryanair.

La compañía ha afirmado que tiene derecho y recurrirá la sentencia del tribunal de primera instancia de Madridpara defender sus controvertidas cláusulas. Hasta entonces, la aerolínea seguirá aplicando a rajatabla algunas de ellas, como la de que un niño no pueda viajar solo con libro de familia tal y como establece la legislación española.

Para canalizar estas quejas hacia Ryanair, la empresa tiene un servicio en su página web llamado Tell M O L, eso si, solo en inglés.

<a name="despiece1"></a><b> Las nuevas cláusulas de Ryanair </b>

1. Se podrá introducir un segundo bulto en la cabina de un tamaño no superior a 35x20x20 cm de manera gratuita (antes prohibido).2. Cobro de 15 euros por imprimir la tarjeta de embarque siempre que la facturación se haya hecho por internet y solo se necesite la tarjeta (antes 70 euros).3. Cobro de 50 euros y obligación de facturar por equipaje de mano demasiado voluminoso (antes 60 euros).4. Cobro de 30 euros por sobrepeso en facturación de equipaje (antes 60 euros).5. Corrección total u ortográfica gratuita del nombre o la ruta en la tarjeta de embarque en las siguientes 24 horas a la compra y siempre que se haya hecho en la página oficial de la compañía (antes se debía llamar a un teléfono de tarificación elevada con sede en Irlanda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00