Ryanair despide a uno de sus pilotos por cuestionar la seguridad de la aerolínea
El piloto asegura que hay compañeros que no confían en los sistemas de control de seguridad de la Aviación Civil de Irlanda
Ryanair ha despedido a un veterano piloto y está preparando acciones legales contra él por cuestionar la seguridad de la aerolínea en una entrevista de televisión, según ha informado la propia compañía este jueves.
Más información
- Ryanair se niega a pagar una indemnización por falta de liquidez en su cuenta corriente
- Una rectificación con muchos peros
- Ryanair pierde otra disputa judicial
- El 50% de los turistas españoles utiliza las "low cost" para sus vacaciones
- Ryanair deja en tierra a una familia numerosa
- Ryanair acusa a Fomento de emprender una campaña para manchar su imagen
- Ryanair demanda al piloto que despidió por cuestionar su seguridad
- CEACCU denuncia a Ryanair y Rumbo por incremento de los precios tras el accidente de Santiago
- Las aerolíneas low cost siguen ganando terreno
Ryanair ha tenido que defenderse en las últimas semanas de las acusaciones de varios de sus pilotos que aseguraban que los aviones de la línea de bajo coste más grande Europa emprendían los viajes con baja carga de combustible. Críticas que han tenido su detonante en el despido de John Goss, veterano piloto de la compañía por asegurar en un documental, del Canal 4 británico, haber recibido varios avisos en forma de cartas que le recriminaban usar demasiado combustible. Igualmente decía en su intervención televisiva que otros muchos pilotos no confían en los sistemas de control de seguridad de la Aviación Civil de Irlanda (IAA).
La compañía low cost se defiende de las acusaciones del piloto asegurando que no permitirán que un empleado "ponga en duda la seguridad en televisión justo tres semanas después de que comunicara por escrito a Ryanair que confiaba en los sistemas de la compañía".
La IAA también está estudiando con sus abogados posibles acciones contra el piloto, y explica que los estándares de seguridad están al mismo nivel que el de las compañías aéreas más seguras de Europa.
David Goss por el momento no ha hecho ningún comentario público sobre su fulminante despido. El piloto ya había tenido problemas con la dirección de Ryanair antes, por su condición de representante sindical del gremio.